Los Bell Labs de Nokia presentaron su concurso anual, el Premio Nokia Bell Labs, el cual busca propuestas disruptivas que hagan frente a los grandes retos de la humanidad, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
Nokia consideró que esta revolución será dirigida por los sistemas de inteligencia aumentada que conectarán trillones de sensores, sistemas, plataformas y robots autómatas mediante una infraestructura de red masiva y distribuida con latencia ultra baja y máxima capacidad, seguridad y confiabilidad.
El primero, segundo y tercer lugar del premio obtendrán hasta USD$175,000 y también recibirán la oportunidad de colaborar con renombrados investigadores de los Nokia Bell Labs e interactuar con un destacado panel de jueces.
Marcos Weldon, presidente de los Bell Labs y CTO de Nokia, dijo: “Estamos al inicio de la Cuarta Revolución Industrial, que transformará la existencia humana en formas inimaginables y sin precedentes. Los premios Bell Labs buscan a aquellos innovadores que impulsarán esta revolución, con un interés particular por colaborar en un amplio rango de intelectos, disciplinas, bagajes, habilidades, geografías y hasta filosofías… con todo. Esa es la manera tradicional de actuar en los Bell Labs, y significa también el secreto de nuestro éxito”.