Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Atención omnicanal para el cuidado de la salud: Jaime Sánchez Ramírez, Director de TI de Hospitales Ángeles

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Transformación Digital

PROYECTO: CAU Inteligente: Centro de Atención a Usuarios Cognitivo.

OBJETIVO: Aprovechar las tendencias y facilidades que proporciona la TI para facilitar la adopción, atención y soporte a procesos operativos y de negocios.

DESCRIPCIÓN: El CAU es un Sistema Omnicanal que ofrece atención tanto a personal administrativo como clínico en un esquema 7x24x365. Atiende incidentes, desde problemas con el acceso con reconocimiento facial, hasta problemas con módulos completos del Expediente Clínico Electrónico, integraciones con sistemas de Radiología e Imagen o los sistemas financieros transaccionales. Los usuarios pueden utilizar los medios tecnológicos que tengan a la mano y recibir allí mismo la atención.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El CAU actualmente permite la interacción en la atención de los usuarios mediante WhatsApp (chatbot inteligente), portal web, correo electrónico o utilizando una llamada telefónica donde interactúa de forma natural con tecnología conversacional basada en Inteligencia Artificial, uso de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) que combina la lingüística computacional, modelos estadísticos, machine learning y Deep learning.

De esta manera, los usuarios pueden recibir atención inmediata y de forma precisa sin necesidad de pasar por el esquema tradicional de llamadas a un call center y quedar atrapados en la espera de un ticket de atención.

El esquema permite la atención directa con el usuario final, e incluso se puede ingresar mediante una conexión remota al dispositivo móvil.

Jaime Sánchez Ramírez, Director de TI de Hospitales Ángeles, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...