Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

AT&T México y Telefónica Movistar México firman convenio de acceso a capacidad en la última milla inalámbrica

AT&T México y Telefónica Movistar México anuncian la firma de un acuerdo para extender a 2030 la vigencia del convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica firmado en 2019, mediante el cual AT&T provee a Telefónica Movistar de capacidad en su red en 3G, 4G y 5G.

La extensión de este convenio confirma el compromiso de ambas empresas con el país y su deseo de continuar contribuyendo en el desarrollo del sector telecomunicaciones en el país. Además, la extensión del acuerdo fortalece la capacidad de competir de cada una de las empresas en un mercado altamente concentrado, buscando llevar oportunidades de conectividad a más personas en el país.

En línea con la estrategia de Telefónica Hispanoamérica, la operación de Telefónica Movistar en México ha fortalecido su modelo de negocio a través de alianzas para compartir infraestructura −con acuerdos como el celebrado con AT&T−, lo que le permite mantener su condición como uno de los principales operadores móviles del país, prestando servicios a clientes residenciales, empresariales y mayoristas. De este modo, la compañía ha logrado un despliegue de red más eficiente que conduce a una mayor conectividad de forma sostenible, así como a contribuir a la transformación e inclusión digital del país.

Cabe recordar que en 2020 inició la migración gradual del tráfico de Telefónica Movistar a la red de acceso de AT&T México. A partir de esa fecha, los clientes de Telefónica Movistar han tenido acceso a las redes 3G y 4G de AT&T México, y a partir del 2022 también a la red 5G.

Con esta extensión del convenio, ambas compañías continuarán operando de manera independiente, manteniendo el respectivo control sobre sus redes de transporte y core, así como sus activos, plataformas de gestión, estrategia, oferta comercial y usuarios. En este sentido, ambas empresas seguirán siendo competidoras, lo que permitirá fortalecer el desarrollo del sector en el país, y mantienen su compromiso de garantizar la privacidad de los datos de sus respectivos clientes.

Lo Más Reciente

Preocupa falta de liderazgo en proyectos de GenAI: estudio Udemy

Aunque los empleados creen que sus equipos directivos serán...

Venta online de autos fortalece su seguridad digital

Las plataformas digitales son cada vez más relevantes durante...

“Jarvis” IA (de Iron Man) acaba de nacer en el mundo real

El cine de ciencia ficción se adelanta a la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

Grupo DEACERO impulsa su transformación digital enmarcada por el potenciamiento de los datos

Grupo DEACERO es una empresa 100% mexicana y una de las más importantes en la producción, comercialización y distribución de alambres y aceros largos...

Preocupa falta de liderazgo en proyectos de GenAI: estudio Udemy

Aunque los empleados creen que sus equipos directivos serán fundamentales para el éxito de sus iniciativas de IA generativa (‘GenAI’), muchos se preguntan si...

Venta online de autos fortalece su seguridad digital

Las plataformas digitales son cada vez más relevantes durante el proceso de compra de un auto en México. De acuerdo con un informe de...