Contenido Exclusivo

Aumenta el consumo y velocidad del internet en México: Selectra

El uso de Internet ha experimentado un incremento notable en el último año, revelando una tendencia ascendente que refleja la importancia de esta herramienta en la vida cotidiana de los mexicanos, así lo demuestran datos del 2023 que indican un aumento tanto en el número de usuarios de Internet, como en la velocidad promedio que se registra en México.

Selectra ha recopilado una serie de datos que ofrecen un panorama actual sobre el consumo de Internet en México.

En promedio, México cuenta con una velocidad de bajada para Internet celular, de 25.15 Mbps, cifra que, en el último año, superó en un 4.4% el promedio de velocidad registrado en 2022 que fue de 24.07.

En cuanto a conexiones fijas de Internet, el promedio de velocidad de descarga se encuentra en 60.28 Mbps, obteniendo un incremento significativo en cuanto a  velocidad de 20.8%, superando los  49.91 Mbps del año anterior.

Selectra: Internet en México 2024

Este incremento en la velocidad de Internet es crucial, ya que permite a los usuarios acceder a contenido en línea de manera más rápida y fluida, lo que contribuye a una mejor experiencia de navegación y a un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles en la red.

6.6 millones de mexicanos más se convirtieron en usuarios de Internet 

En cuanto al número de usuarios, los datos son igualmente alentadores. Según las estadísticas publicadas por Datareportal, hay actualmente 107.3 millones de personas que utilizan Internet en México, lo que representa aproximadamente el 83.2% de la población total. Este dato implica un incremento del 6.6% en comparación con el año anterior, lo que equivale a 6.6 millones de nuevos usuarios. Esta cifra es especialmente significativa si se compara con la situación de hace una década, cuando el número de usuarios apenas superaban los 52.4 millones.

Estos datos reflejan una tendencia clara hacia una mayor adopción y uso de Internet en México, lo que recalca la importancia creciente de esta herramienta en diversos aspectos de la vida cotidiana, desde el acceso a la información hasta la comunicación y el entretenimiento.

En promedio, los usuarios de Internet en México pasan 7 horas y 37 minutos navegando, 3 horas y 33 minutos viendo televisión y 3 horas y 14 minutos en redes sociales, lo que subraya la diversificación de los medios de entretenimiento y comunicación.

Además, es importante señalar que la demanda de servicios digitales, como las plataformas de streaming, el internet inalámbrico y las recargas celulares, está en aumento. La mayoría de los clientes de Selectra, manifiestan un interés particular en contratar plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus y otros servicios similares, como los paquetes Triples de Internet, TV y telefonía, mostrando una clara preferencia por el entretenimiento digital. Asimismo, se observa un interés creciente en cuestiones relacionadas con la conectividad, como la búsqueda de información sobre qué tipo de internet es mejor y cómo acceder a servicios de recarga para dispositivos móviles.

En conjunto, estos datos reflejan el crecimiento continuo y la importancia cada vez mayor de Internet en México, tanto en términos de acceso como de uso diversificado de servicios y contenidos digitales.

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...