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Beneficios de mensajería RCS en el escenario empresarial

Los avances tecnológicos han impulsado la creación de nuevas formas de comunicación, transformando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. Desde 2008, los Rich Communication Services (RCS) han sido considerados el sucesor del SMS tradicional y han experimentado un auge significativo en México.

Solo el año pasado, Google indicó que había más de mil millones de usuarios activos de mensajería RCS, misma herramienta valuada en $8.370 millones de dólares en el mercado global.

De acuerdo con datos publicados por Mobilesquared, empresa investigadora de mercado, se espera un crecimiento del 36.3% de usuarios en los próximos 12 meses, lo que significa, de acuerdo con Sinch, empresa líder en comunicaciones en la nube, que el despliegue de RCS no es meramente una tendencia, sino un cambio de paradigma que redefine cómo las empresas se conectan con sus audiencias.

Impulsando el Avance de los RCS

La respuesta a lo que impulsa el avance de los RCS yace en la creciente demanda de servicios de comunicación premium y Sinch es consciente de eso. Solamente en junio del 2023, Mobilesquared indicó que se detectó un 40% de aumento en adopción de este servicio.

A medida que el número de teléfonos móviles en todo el mundo sigue en ascenso, más empresas buscan los beneficios de RCS, como longitud de texto, métricas y compartición de medios.

RCS: Fundamental para las empresas

RCS emerge como un pilar fundamental en la comunicación empresarial moderna. Salesforce reveló en un estudio que, el 75% de los consumidores espera que las empresas utilicen las nuevas tecnologías para crear mejores experiencias, y el 64% indica que los nuevos métodos de comunicación, como las aplicaciones de mensajería, modificarían sus expectativas respecto a las empresas.

Los factores que impulsan el aumento en la adopción de estas tecnologías son diversos. Entre ellos destaca la mayor asequibilidad de los smartphones, que ha convertido a la mensajería móvil en un canal de comunicación al alcance de la mayoría de la población latinoamericana.

“La mensajería RCS planea seguir creciendo y expandiéndose a través de sus características innovadoras y una eficacia demostrada en las campañas de marketing. Con estadísticas que revelan tasas de apertura de hasta 90% en cuestión de minutos y tasas de clic hasta 7 veces más altas que los SMS tradicionales, RCS ofrece oportunidades inigualables para que las empresas conecten con su público e impulsen el crecimiento” comenta Adriana Sánchez, Sales Manager para Sinch Latinoamérica.

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