Con el fin de ofrecer un smartphone en Indonesia y otros mercados de rápido crecimiento, BlackBerry anunció que ha establecido una asociación estratégica de cinco años con Foxconn, fabricante de productos y componentes electrónicos.
A partir de esta asociación, Foxconn fabricará productos BlackBerry en sus plantas de Indonesia y México. En tanto, BlackBerry será el titular de toda la propiedad intelectual y realizará el control de calidad de los dispositivos que surjan de la asociación con Foxconn, del mismo modo en el que lo hace actualmente con todos los fabricantes externos.
BlackBerry se concentrará en gran medida, a través del desarrollo interno, en segmentos de mercado donde sus innovaciones permanentes en materia de hardware, software y servicios seguros sigan siendo críticas y parte esencial para los clientes corporativos y de gobierno, indicó la firma mediante un comunicado.
BlackBerry también fomentará la adopción de su producto BBM (BlackBerry Messenger) multiplataforma, con el que brindará una solución de mensajería en tiempo real, confiable y segura a través de su Centro de Operaciones de Red (NOC), y hará crecer su solución de movilidad empresarial y gestión de dispositivos móviles a través de soluciones en las empresas y en la nube tanto para dispositivos multiplataforma como para dispositivos BlackBerry.