La firma después de haber adquirido Elastica inc., ofrece Cloud Access Security Broker (CASB) la cual es una protección de seguridad en la nube para amenazas avanzadas.
Dentro de la era en la nube que las empresas están adoptando, la firma de seguridad a integrado nuevos componentes para proteger a lar organizaciones en el mundo actual de las Ti. Un punto clave es Secure Web Gateway y combinando Cloud Access Security Broker (CASB) con protección avanzada de amenazas (ATP), firewalls de Aplicaciones Web (WAF) integrados y gestión de tráfico cifrado (SSL), las empresas tendrá una amplia solución de seguridad.
Son 5 los nuevos productos que los expertos en seguridad tendrás disponibles, en un comunicado la firma de seguridad desglosa las cualidades de cada una de ellas.
CASB Visibility and Access Security
Su objetivo es ampliar la pasarela segura de internet, para poder ofrecer funcionalidades de gestión de riesgos para aplicaciones cloud. Esto permitirá a las organizaciones controlar de modo seguro las operaciones en nube aprobadas y con ello gestionar el shadow IT.
Cloud Data Protection
Las organizaciones frecuentemente perdían el control de sus datos cuando los situaban dentro de las aplicaciones cloud. Cloud Data Protection, ofrece encriptado y tokenización para asegurar el cumplimiento de la normativa sobre ubicación de datos.
Advanced Secure Gateway
Muestra análisis de contenido consolidado en la protección frente amenazas avanzadas, combina escaneado antivirus, elaboración de listas de dominios de confianza, análisis de códigos estadísticos y preparación para análisis en sandbox.
Cloud Generation Intelligence Services
Crea información actualizada sobre riesgos para web, aplicaciones cloud, archivos y amenazas avanzadas, esto se gestiona dentro de la red global de información de Blue Coat.
Firewalls de Aplicaciones Web
Se encuentra integrado con funcionalidades de tercera generación para proteger servicios de aplicaciones entrantes para centros de datos propiedad de las organizaciones y aplicaciones en nube.
Michael Fey, presidente y COO de Blue Coat puntualizó “los incrementos masivos en el uso de las aplicaciones y servicios en nube están impulsando un cambio en la forma de garantizar la seguridad”. Por ello los entornos de computo conectados, como los móviles y el internet de las cosas (IoT) han introducido nuevos elementos que deben ser protegidos, pero lamentablemente todavía los controles de seguridad en los dispositivos no se han optimizado.
Las organizaciones están entendiendo que los dispositivos por sí solos no pueden desplegar métodos de seguridad, la mejor manera de mantenerlos seguros son las pasarelas de generación cloud, que pueden intermediar y gestionar las interacciones de estos dispositivos con su entorno.
La firma de seguridad puntualiza que llevando a cabo esta metodología las organizaciones pueden analizar a profundidad los dispositivos y con ello disfrutar de una completa visibilidad, incluso cuando la seguridad de equipo no puede utilizarse.
-Redacción