Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Bluetab apuesta por el mercado de datos en México y LATAM

Bluetab, an IBM Company, anunció sus intenciones de seguir fortaleciendo su presencia en México, Colombia y Perú, economías que han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y que ha alcanzado en toda la región una facturación superior a 34 millones de euros durante 2023.

De acuerdo con Oscar Hernández Rosales, CEO de Bluetab en LATAM y director general de Bluetab México, la región presenta un crecimiento significativo en la demanda de servicios tecnológicos avanzados, especialmente en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos.

Debido a la transformación acelerada que se ha vivido en los últimos años en México y América Latina, así como a la gestión eficiente de datos, la alta demanda de soluciones de Data & Cloud en la región se debe a la necesidad de las empresas de mejorar su competitividad y eficiencia operativa.

El mercado mexicano, en particular, se presenta como un terreno fértil para el crecimiento en el sector TI. Las empresas locales están invirtiendo cada vez más en tecnología para optimizar sus operaciones y responder a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Sumado a esto, el crecimiento de Bluetab en México y el nombramiento del mexicano como nuevo CEO de LATAM, está alineada con la creciente necesidad de acelerar la adopción de tecnologías avanzadas para impulsar la economía digital del país y la región.

“Estamos viendo una alta demanda de soluciones que no solo gestionen datos, sino que también los conviertan en información valiosa para la toma de decisiones. El fortalecimiento de Bluetab en México subraya la importancia de la transformación digital en las estrategias empresariales contemporáneas en América Latina”, comentó Oscar Hernández.

Los datos hoy más que nunca han cobrado relevancia en las estrategias de las compañías de diferentes sectores alrededor del mundo y Latam no es la excepción. El crecimiento exponencial de la captura de datos ha llevado a las empresas a buscar aliados que les permitan optimizar sus recursos y expandir y fortalecer sus negocios con la toma de decisiones como pilar fundamental para llevar a sus negocios al siguiente nivel.

“Bluetab es un partner tecnológico que acompaña a las empresas en sus procesos de adaptación a los desafíos que impone el mercado, con una fuerte hiperespecialización”, concluyó en CEO Latam de Bluetab.

Lo Más Reciente

Napse tiene nuevo director general para América Latina

Napse, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas omnicanal y de...

Tenable facilita la gestión y cumplimiento de PCI DSS 4.0

La reciente entrada en vigencia de la versión 4.0...

2024: El día en que el mundo tecnológico empresarial se detuvo

recuperación de desastreEl apagón de CrowdStrike el 19 de...

El 98% de las empresas aumentaron sus precauciones de seguridad tras evento de CrowdStrike

El incidente de CrowdStrike, que ocasionó que en julio...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Napse tiene nuevo director general para América Latina

Napse, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas omnicanal y de comercio unificado para el retail, nombró a Jorge Fernando Bayá como su nuevo director general...

Tenable facilita la gestión y cumplimiento de PCI DSS 4.0

La reciente entrada en vigencia de la versión 4.0 del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS)...

2024: El día en que el mundo tecnológico empresarial se detuvo

recuperación de desastreEl apagón de CrowdStrike el 19 de julio de 2024 marcó un momento clave para la industria de TI, paralizando infraestructuras críticas...