Contenido Exclusivo

BRASA Desarrollos

Tras enfocarse en el mercado de los bienes raíces desde la década de los 40, en 1997 BRASA Desarrollos incursionó en el mundo de la vivienda, operando en la región norte del país “construyendo hogares con la mejor calidad de vida”.

En 2009, la Gerencia de Sistemas a cargo de Iván Huerta emprendió dos proyectos: el mejoramiento de la infraestructura de comunicaciones y el fortalecimiento de la infraestructura de los servidores.
“Desde mediados de 2008 y todo el 2009 se fortalecieron los enlaces dedicados y VPN con la ayuda de Transtelco, nuestra empresa de telefonía e Internet. También administramos la calidad de servicio de nuestro enlace, para ser más productivos, mejorar la infraestructura de nuestras salas de videoconferencia, así como la velocidad de ejecución de los sistemas de información. Además, implementamos un sistema de mensajería instantánea”, detalló Iván Huerta.
Al pasar de enlaces pequeños a enlaces dedicados de 2 Megabits por segundo se logró mayor estabilidad, “hoy los sistemas de información corren al día y más rápido, asimismo, se cambió la estructura de las salas de videoconferencia de ISDN a IP”.
“Antes se visitaban muy seguido a las plazas para ver cómo iban sus resultados semanales y mensuales. Ahora con la videoconferencia es más sencilla la comunicación y se hacen juntas más efectivas y eficientes. Nos hemos ahorrado en viajes y telefonía un 30%”, señaló.
Respecto a la infraestructura de servidores dijo: “IBM y Mainline nos apoyaron en el proyecto de virtualización de servidores clave y PCs. Pasamos de tener 19 servidores físicos a 14 virtualizados en seis, donde se encuentran todos los sistemas de información, bases de datos, CRM, portales Web, el correo electrónico, etc.”.
Reconoció que “esto les ayudó no sólo a mejorar la infraestructura, sino que también eficientó al departamento, generó ahorros en la compra de hardware y en energía eléctrica; en el site se redujo espacio; pero sobre todo se simplificó la administración”, concluyó.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....