Amazon lanzará este jueves al mercado su Kindle Fire 2, que logrará en unos dos años 14 por ciento del mercado global de las tablets y se estableciera como principal competencia de iPad de Apple.
Aunque Amazon ha proporcionado muy escasos detalles sobre su Kindle Fire 2, una versión renovada del Kindle Fire, se espera que mantenga un bajo precio, su principal ventaja ante iPad.
El Kinlde Fire original ha mantenido un precio de 199 dólares, lo que equivale a 40 por ciento del precio promedio de iPad.
Amazon eventualmente descuenta 179 dólares. En términos del producto, la diferencia más clara es que el Kindle es varias pulgadas más pequeño que el iPad.
Pero mientras Amazon prepara el lanzamiento de su segundo Kindle Fire, Apple ya anunció que si se trata de reducir el tamaño y con ello el precio, en octubre lanzará al mercado su iPad Mini, una versión de pantalla de siete pulgadas.
Las dos empresas intentarán posesionarse del mercado de tablets antes del Viernes Negro, el último viernes de noviembre, cuando inicia con claros remates el periodo de ventas de temporada navideña en el mercado estadunidense.
Apple controla 57 por ciento del mercado de tablets, pero luego de ganar una batalla legal a Samsung sobre copia de patentes, incluidos los de Galaxy, una tablet muy parecida a iPad, se espera que pueda posesionarse de un mercado mayor.