Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Carlos Arochi se integra al equipo de Panduit Latinoamérica

A partir de este 2021, Carlos Arochi asumió el cargo de director de la Unidad de Negocios e Infraestructura de Redes para Panduit Latinoamérica, con el principal reto de seguir creciendo en marketshare, con una perspectiva de dos dígitos anual, enfocándose en dos áreas estratégicas para la marca: Centros de Datos e Industrial. Arochi tiene una experiencia previa en empresas como Dell EMC y Hitachi Vantara.

A raíz de la pandemia, Panduit identificó que las empresas se enfrentaron a una mayor necesidad de adoptar tecnología que les permita dar continuidad a su negocio de una manera más desafiante que nunca, acelerando el robustecimiento de la infraestructura que soporta sus innovaciones a fin de otorgar servicios constantes.

“Derivado de la pandemia, el tema de la tecnología ha cobrado mayor relevancia y se han percatado que es un camino sin vuelta atrás. Queremos que nuestros clientes puedan mejorar su transformación digital y acelerar su salida al mercado con un menor costo, y mitigando riesgos”, comentó el ejecutivo en entrevista exclusiva.

Por otro lado, el distanciamiento social llevó a buscar nuevas y diferentes maneras de comunicarnos, tanto en cuestiones de negocio como de la vida personal, y todas estas nuevas vías exigen nuevas capacidades de cómputo bajo una infraestructura firme, moderna, siempre disponible, confiable y, principalmente, que no represente una inversión elevada.

Según Arochi, este panorama seguirá constante durante este 2021, contemplando el regreso paulatino a los lugares de trabajo, pero sin dar pasos atrás a lo logrado digitalmente, por lo que la compañía se enfocará en ayudar a clientes a alcanzar sus objetivos digitales, a la vez que impulsa su expansión por el territorio latinoamericano. “Este año será de muchos retos para Panduit, especialmente en tres áreas específicas: empresarial, centro de datos e industrial, con lo que esperamos, a su vez, aumentar la presencia a nivel geográfico en países de Latinoamérica donde no teníamos presencia o la presencia era muy baja, así como tener una mayor perfilación con las necesidades de soluciones que pueda tener cada uno de estos países”, agregó Arochi.

GSIC 2021, por primera vez virtual

Carlos Arochi invita al GSIC 2021
GSIC 2020

Como parte de una de las estrategias para dar conocer la estrategia y oferta de Panduit, se llevará a cabo su evento anual GSIC (Grow, Share, Inspire & Connect) por primera vez de manera virtual el próximo 18 de marzo, con agenda reducida. Bajo el lema “Infrastructure REimagined”, la compañía presentará precisamente su visión y soluciones para reimaginar la infraestructura para el futuro, así como la actitud que deben tomar los líderes de las empresas para enfrentar retos.

La empresa espera una asistencia de más de 3,000 usuarios de toda la región Latino América. “Esta edición del GSIC estará muy enfocada en nuestras soluciones, así como en compartir nuestra estrategia y visión para reimaginar e impulsar los negocios, recibiendo socios, integradores y clientes, para apoyar en el camino hacia la nueva normalidad. Panduit tiene las soluciones y capacidad profesional para poder ayudar a los clientes a ser resilientes ante la pandemia y así ellos, a su vez, puedan ofrecer soluciones a sus clientes que les ayude a crear una ventaja competitiva”, finalizó Arochi.

Karina Rodríguez, Computerworld México.

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...