Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Casa Veerkamp afina estrategia de ventas con analítica, Big Data y catálogos digitales: Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp

CIO100 2016 Innovación

PROYECTO: Shark.

DESCRIPCIÓN: Casa Veerkamp implementó el proyecto denominado Shark, con el objetivo de optimizar sus procesos de negocio mediante la explotación de información con soluciones de análisis y Big Data, lo cual ha permitido reestructurar y afinar su estrategia de ventas mediante el levantamiento de pedidos y catálogos digitales.

Anteriormente esta empresa de retail, enfocada a la comercialización de instrumentos musicales, realizaba sus reportes de ventas y disponibilidad “a mano” con herramientas de Excel, sin obtener suficiente control de inventarios, explicó Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp. Con Shark, se dio paso a herramientas de Data Warehouse y Business Intelligence de Microsoft –Sharepoint, Power View, Power BI, Azure Active Directory y SQL 2012–, con lo cual se han establecido reglas de negocio de fácil interpretación, agilidad analítica de la información, pasando de reportes que tomaban mes y medio, a sólo un día. 

En lo que respecta a la optimización de los procesos de negocio, la empresa digitalizó sus catálogos para ofrecer ventas en línea y asesoramiento no sólo vía telefónica, sino a través de chats en vivo en su página web.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a Shark, Casa Veerkamp logró una mayor satisfacción del cliente con catálogos digitales, agilizando hasta en un 60% el proceso de pedidos, lo cual ha permitido aumentar las ventas hasta un 40%, aseguró Hernández García. El proyecto, dijo, tuvo impacto no sólo en al área de Ventas, sino en el canal de Distribución y Marketing.

Las compras de instrumentos musicales ahora son dirigidas bajo demanda, haciendo que en los almacenes haya menos material de stock obsoleto. “Esto ha aumentado la disponibilidad de productos y ha contribuido en la negociación con los proveedores”, concluyó el CIO.

Jorge Luis Hernández García,  CIO de Casa Veerkamp, en la entrega de los Premios CIO100 2016 - Décima Primera Edición.
Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...