Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Casa Veerkamp afina estrategia de ventas con analítica, Big Data y catálogos digitales: Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp

CIO100 2016 Innovación

PROYECTO: Shark.

DESCRIPCIÓN: Casa Veerkamp implementó el proyecto denominado Shark, con el objetivo de optimizar sus procesos de negocio mediante la explotación de información con soluciones de análisis y Big Data, lo cual ha permitido reestructurar y afinar su estrategia de ventas mediante el levantamiento de pedidos y catálogos digitales.

Anteriormente esta empresa de retail, enfocada a la comercialización de instrumentos musicales, realizaba sus reportes de ventas y disponibilidad “a mano” con herramientas de Excel, sin obtener suficiente control de inventarios, explicó Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp. Con Shark, se dio paso a herramientas de Data Warehouse y Business Intelligence de Microsoft –Sharepoint, Power View, Power BI, Azure Active Directory y SQL 2012–, con lo cual se han establecido reglas de negocio de fácil interpretación, agilidad analítica de la información, pasando de reportes que tomaban mes y medio, a sólo un día. 

En lo que respecta a la optimización de los procesos de negocio, la empresa digitalizó sus catálogos para ofrecer ventas en línea y asesoramiento no sólo vía telefónica, sino a través de chats en vivo en su página web.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a Shark, Casa Veerkamp logró una mayor satisfacción del cliente con catálogos digitales, agilizando hasta en un 60% el proceso de pedidos, lo cual ha permitido aumentar las ventas hasta un 40%, aseguró Hernández García. El proyecto, dijo, tuvo impacto no sólo en al área de Ventas, sino en el canal de Distribución y Marketing.

Las compras de instrumentos musicales ahora son dirigidas bajo demanda, haciendo que en los almacenes haya menos material de stock obsoleto. “Esto ha aumentado la disponibilidad de productos y ha contribuido en la negociación con los proveedores”, concluyó el CIO.

Jorge Luis Hernández García,  CIO de Casa Veerkamp, en la entrega de los Premios CIO100 2016 - Décima Primera Edición.
Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Lo Más Reciente

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que...

Labubu bajo amenaza: la fiebre por los muñecos atrae estafas digitales

La creciente popularidad de los muñecos Labubu ha desatado...

Mattel llevará la IA a experiencias de juego apropiadas para cada edad

Mattel, empresa mundial en la producción de juguetes y...

Operación unificada de ciberseguridad impulsa la rentabilidad empresarial

Durante el 2024, el ransomware se mantuvo como la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que las organizaciones del sector manufacturero en todo el mundo están adoptando cada vez más la...

Labubu bajo amenaza: la fiebre por los muñecos atrae estafas digitales

La creciente popularidad de los muñecos Labubu ha desatado una ola de sitios web fraudulentos dirigidos a coleccionistas entusiastas de todo el mundo. Los...

Mattel llevará la IA a experiencias de juego apropiadas para cada edad

Mattel, empresa mundial en la producción de juguetes y entretenimiento familiar, anunció una colaboración con OpenAI, firma de inteligencia artificial, para dar apoyo a...