Contenido Exclusivo

Casa Veerkamp afina estrategia de ventas con analítica, Big Data y catálogos digitales: Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp

CIO100 2016 Innovación

PROYECTO: Shark.

DESCRIPCIÓN: Casa Veerkamp implementó el proyecto denominado Shark, con el objetivo de optimizar sus procesos de negocio mediante la explotación de información con soluciones de análisis y Big Data, lo cual ha permitido reestructurar y afinar su estrategia de ventas mediante el levantamiento de pedidos y catálogos digitales.

Anteriormente esta empresa de retail, enfocada a la comercialización de instrumentos musicales, realizaba sus reportes de ventas y disponibilidad “a mano” con herramientas de Excel, sin obtener suficiente control de inventarios, explicó Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp. Con Shark, se dio paso a herramientas de Data Warehouse y Business Intelligence de Microsoft –Sharepoint, Power View, Power BI, Azure Active Directory y SQL 2012–, con lo cual se han establecido reglas de negocio de fácil interpretación, agilidad analítica de la información, pasando de reportes que tomaban mes y medio, a sólo un día. 

En lo que respecta a la optimización de los procesos de negocio, la empresa digitalizó sus catálogos para ofrecer ventas en línea y asesoramiento no sólo vía telefónica, sino a través de chats en vivo en su página web.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a Shark, Casa Veerkamp logró una mayor satisfacción del cliente con catálogos digitales, agilizando hasta en un 60% el proceso de pedidos, lo cual ha permitido aumentar las ventas hasta un 40%, aseguró Hernández García. El proyecto, dijo, tuvo impacto no sólo en al área de Ventas, sino en el canal de Distribución y Marketing.

Las compras de instrumentos musicales ahora son dirigidas bajo demanda, haciendo que en los almacenes haya menos material de stock obsoleto. “Esto ha aumentado la disponibilidad de productos y ha contribuido en la negociación con los proveedores”, concluyó el CIO.

Jorge Luis Hernández García,  CIO de Casa Veerkamp, en la entrega de los Premios CIO100 2016 - Décima Primera Edición.
Jorge Luis Hernández García, CIO de Casa Veerkamp, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...