Las organizaciones se enfocarán en fortalecer las relaciones entre empleados y directivos, mejorando el compromiso, reduciendo el desgaste y demandando más de sus soluciones tecnológicas, según un nuevo informe de The Workforce Institute en Kronos. Esto es lo que puede esperar este año:
- El año de los mandos intermedios
Las organizaciones dedican mucho tiempo y dinero a la parte más alta y más baja de la pirámide de empleados, sin embargo, los mandos intermedios son la parte crítica responsable de prestar atención a la participación de los empleados y de liderar asuntos como la gestión y el desarrollo de liderazgo a través de la fuerza de trabajo existente.
Las compañías conscientes de este tema invertirán para involucrar y retener empleados valiosos en 2017, y pondrán de manifiesto la importancia de los mandos intermedios para asegurar una comunicación transparente y auténtica entre la alta dirección de la empresa y la fuerza de trabajo.
- Centrarse en la experiencia de los empleados para impulsar la participación
Las principales empresas trabajan para ofrecer una experiencia superior al cliente y conseguir su lealtad. Las organizaciones aplicarán un enfoque similar a sus fuerzas de trabajo, buscando maneras de hacer la experiencia del empleado más fácil, gratificante, más transparente y profesionalmente satisfactoria, de acuerdo con Kronos.
Desafortunadamente, muchas organizaciones gastan más en reclutar nuevos talentos que en desarrollar los talentos que ya tienen.
- Agilidad
Las organizaciones tendrán que permanecer atentas y capaces de reaccionar rápidamente en la medida que los cambios ocurran.
- Uso de datos de personas para resolver problemas de personas
En 2020, IDC estima que se crearán alrededor de 1.7 megabytes de información nueva cada segundo de cada día para cada ser humano. En 2017, la clave será decidir primero qué es importante medir.
La tecnología permitirá a las organizaciones examinar más de cerca los datos de la fuerza de trabajo que ya captan, es decir, datos de personas, para tomar mejores decisiones de los empleados y las empresas que resuelven los retos relacionados con la rotación, retención, compromiso, satisfacción del cliente y productividad.
- RRHH se vuelve más estratégico
La función de recursos humanos ha evolucionado desde el departamento de personal hacia un socio estratégico. Sin embargo, muchos líderes de recursos humanos aún pasan más de un tercio de su tiempo en tareas manuales, tienen una visión limitada de todo el negocio y están inundados por preguntas frecuentes básicas de los empleados.
La adopción generalizada del Software as a Service (SaaS) ha traído soluciones más sofisticadas a la organizaciones grandes y pequeñas por igual, y los líderes de Recursos Humanos pueden exigir más de la tecnología para ofrecer una mejor contratación, retención, administración de talento, colaboración y soluciones para impulsar una mejor experiencia de los empleados, señala el informe de Kronos.