Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Coca-Cola HBC transformará digitalmente su cadena de suministro

La pandemia de COVID-19 ha cambiado los patrones de consumo, ya que se cerraron bares y restaurantes y más personas recrearon sus rutinas de consumo en casa. Esto significa que los productores de bebidas necesitan la capacidad de predecir mejor la demanda para asegurarse de que hacen coincidir la producción planificada con las necesidades del cliente. 

Con el objetivo de mejorar la visibilidad y orquestar sin problemas su cadena de suministro, Coca-Cola HBC, un socio embotellador estratégico de The Coca-Cola Company en 28 países, eligió las soluciones Luminate Planning  basadas en SaaS de Blue Yonder para impulsar su cadena de suministro de principio a fin.

La empresa buscaba una solución de planificación digital de extremo a extremo para respaldar una cadena de suministro 24/7 y su amplia cartera de productos de más de 100 marcas y 4000 SKUs.

A través de la tecnología de Blue Yonder, Coca-Cola HBC podrá:

  • Apoyar el crecimiento y el desempeño de la empresa a través de una cadena de suministro eficiente.
  • Mejorar los esfuerzos de sostenibilidad a través de una mejor previsión y planificación para dimensionar la producción, los recursos y las materias primas del tamaño adecuado.
  • Transformar digitalmente su cadena de suministro aprovechando procesos flexibles para respaldar la toma de decisiones rápida y adaptarse rápidamente al entorno empresarial cambiante y la demanda de los clientes.
  • Eliminar los silos, lo que permite la capacidad de integrar y aprovechar sin problemas los datos entre departamentos y de múltiples fuentes.
  • Protejer las inversiones de TI anteriores a través de una integración perfecta con otros sistemas/procesos estratégicos.

“Nuestro negocio necesita adaptarse rápidamente al comportamiento cambiante del consumidor, las interrupciones y los escenarios comerciales en evolución aprovechando la agilidad operativa y ofreciendo una ejecución sólida y de valor para nuestros accionistas”, dijo Gerhard Seidl, director de planificación de grupo de Coca-Cola HBC.

 Agregó; “Blue Yonder, como nuestra nueva solución de planificación de la cadena de suministro y demanda basada en la nube, es un gran paso para nuestra estrategia de planificación digital integral, que es una prioridad de la empresa. El sistema tocará a muchas personas en todas las funciones y será nuestra columna vertebral para administrar el negocio, facilitando la colaboración digital y la toma de decisiones multifuncionales avanzadas”.

A través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la empresa puede respaldar tanto su crecimiento como su compromiso de minimizar su impacto ambiental mediante una mejor previsión y procesos de producción y distribución planificados de manera más eficiente.

“Como empresa enfocada en el crecimiento, Coca-Cola HBC necesitaba una solución para cumplir con su cadena de suministro altamente compleja, además de permitirle adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes, las interrupciones y los escenarios comerciales en constante transición. Con Luminate Planning, tendrán una cartera de soluciones de cadena de suministro sólida y escalable con amplias capacidades que pueden ofrecer flexibilidad, rendimiento, utilidad y visibilidad en toda la cadena de suministro”, dijo Johan Reventberg, presidente de EMEA en Blue Yonder. 

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...