Apple está ‘comprometida” con tener un vehículo eléctrico en la carretera en un futuro cercano, según The Wall Street Journal. Podría estar listo en 2019, aunque no será completamente “autónomo”.
El rotativo, citando fuentes familiarizadas con el tema, dice que los líderes del proyecto –denominado internamente Titan– han obtenido permiso para triplicar el número de personas que trabajan en el desarrollo, que ahora se eleva a 600 personas.
No obstante, según recoge Reuters, para Apple una fecha de entrega no significa necesariamente que los clientes reciban un nuevo producto, es decir, que el coche esté en el mercado, sino que puede ser el momento en el que los ingenieros den por concluidas las principales funcionalidades.
Este iCar combinará probablemente la experiencia de Apple en diseño, baterías, sensores e integración software-hardware pero, según The Wall Street Journal, Apple actualmente no tiene planes para desarrollar su primer coche eléctrico completamente autónomo.
No obstante, una cosa que queda clara en la información del diario: el interés de los ejecutivos de Apple en el proyecto, al que dieron luz verde luego de más de un año de estudiar la viabilidad de un vehículo eléctrico con su marca.
La firma ha contratado a expertos de la industria del automóvil como Megan McClain, ex ingeniera de Volkwagen con experiencia en conducción automática, Vinay Palakkode, investigador de la Universidad Carnegie Mellon, o un ingeniero senior de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.