La planificación de las necesidades del centro de datos necesita dar respuesta a dos preguntas: ¿Qué va a tener que comprar el próximo año? Y ¿cuándo va a tener que comprarlo?
Para responder a estar preguntas, necesita conocer la siguiente información:
- Utilización actual: ¿Qué componentes pueden influir en la capacidad del servicio? ¿Cuánto de cada uno utiliza usted en este momento?
- El crecimiento normal: ¿Cuál es la tasa de crecimiento esperada del servicio, sin la influencia de eventos específicos de negocios o de marketing? A veces esto se llama crecimiento orgánico.
- Crecimiento planificado: ¿Qué eventos de negocios o de marketing están planeados? ¿Cuándo van a ocurrir, y cuál es el crecimiento previsto debido a cada uno de estos eventos?
- Espacio libre: ¿Qué tipo de uso de los picos a corto plazo hace su servicio? ¿Hay eventos particulares en el próximo año, como los Juegos Olímpicos o una elección, que espera que causen un pico de uso? ¿Qué capacidad de repuesta se necesita para manejar estos picos? El espacio libre por lo general se especifica como un porcentaje de la capacidad actual.