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Compra en línea ofrece mejor experiencia: IBM

La compra en línea (on-line) toma cada vez más protagonismo frente a la adquisición en tiendas físicas, dependiendo de las necesidades específicas del momento, reveló el estudio “IBM Digital Analytics”.

De acuerdo con los 26,000 consumidores de todo el mundo encuestados, más de 80 por ciento escogió una tienda para realizar su última compra pero solo la mitad tiene la certeza de que volverá a hacerlo en la próxima ocasión, el 35 por ciento no está seguro de si realizará su próxima compra en una tienda física o de forma on-line, y el 9 por ciento afirma de forma categórica que llevará a cabo sus futuras adquisiciones en Internet. Las dos principales categorías de producto escogidas por los usuarios para cambiar sus hábitos de compra hacia Internet son la electrónica de consumo y artículos de lujo, como la joyería o la ropa de diseño.

“Estas cifras ponen de manifiesto además cómo los consumidores buscan una experiencia de compra completamente integrada. Los comerciantes deben conectar sus tiendas físicas y on-line, combinando los beneficios que ambas experiencias ofrecen para alcanzar los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra por parte del consumidor. Así, deben proporcionar experiencias digitales en sus tiendas, pero también optimizar sus sitios web para garantizar el acceso desde diferentes dispositivos”, advierte IBM en un comunicado.

El estudio también destaca que el número de consumidores que utilizaron un dispositivo móvil para sus compras durante el pasado Cyber Monday aumentó más de un 70 por ciento en 2012 con respecto al año anterior.

En este sentido, las soluciones de IBM proporcionan a los comerciantes las herramientas necesarias para tratar a cada consumidor de forma individual y ofrecerles una experiencia de compra completamente personalizada.

Software para el nuevo comprador

La nueva oferta de software que IBM presentó recientemente para lo que denomina “el nuevo comprador” incluye:

  • Software de comercio electrónico que permite a los vendedores ofrecer una experiencia de compra más eficiente, ágil y, sobre todo, personalizada.
  •  Herramientas de software desarrolladas en los laboratorios de IBM que incorpora datos de las redes sociales en las métricas utilizadas para el desarrollo de campañas de marketing y así decidir qué canales de compra son los más eficaces.
  • Software de cloud computing que analiza datos históricos y en tiempo real relacionados con patrones y preferencias de canales de compra.

Además, IBM continúa ampliando su oferta de comercio electrónico a través de dispositivos móviles mediante la integración de tecnologías provenientes de recientes adquisiciones como, por ejemplo, Worklight y TeaLeaf, permitiendo una experiencia de compra más ágil y completa.

CIO México

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