Contenido Exclusivo

Conectividad a Internet eleva las ganancias corporativas

En la medida que se logren conectar cada vez más personas, datos y procesos a Internet, las ganancias corporativas a nivel mundial se elevarán 21 por ciento en los próximos 10 años.

De acuerdo con el CEO de Cisco, John Chambers, en la actualidad más de 99 por ciento de los objetos que se usan las personas en su vida cotidiana aún no se conecta a Internet, pero al hacerlo, se tendrá un impacto económico y social importante.

“Nuestro análisis indica que hay 14.4 billones de dólares (millón de millones) de potencial económico en juego para las empresas del sector privado en el mundo durante la próxima década, como resultado del Internet de todo”.

Ello, continúo, debido a que se reducirán gastos administrativos y financieros, se mejorará la productividad laboral, habrá mayor eficiencia en los procesos de la cadena de suministro y logística.

Asimismo, la conectividad incrementará la cantidad de clientes al tener una mejor experiencia de compra y se acelerará el tiempo que tardan los productos para llegar al mercado.

El término “Internet de todo” se refiere al valor económico potencial que puede crearse o que migrará entre empresas y sectores en la “economía de conexiones” emergente basada en la capacidad de aprovechar esta tecnología durante la próxima década.

Chambers señala que la evolución tecnológica, que traerá no sólo beneficios sociales para personas, comunidades y países, tendrá un impacto multimillonario en las finanzas de las empresas que se adapten al reto de alcanzar la mayor conectividad posible.

Las empresas y las industrias que rápidamente aprovechen los beneficios de “Internet de todo” serán recompensadas con una mayor porción de esa creciente rentabilidad, subraya.

“Esto ocurrirá a expensas de aquellos que esperan o que no se adaptan efectivamente. Es por esto que el valor en juego es de quien verdaderamente lo tome, el cambio es inevitable e incierto e involucra innovación y valor”, dijo el directivo.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....