El 58% de los consumidores mexicanos planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en línea y recoger en la tienda o en los puntos de entrega fuera de ésta, cuatro veces mas en comparación con el año pasado, según los últimos hallazgos de un estudio global efectuado por el IBM Institute for Business Value.
El informe señala que mientras que el 86% de los consumidores encuestados de México compraron en las tiendas el año pasado para las fiestas, sólo el 41% planea hacerlo este año.
Al elegir regalos, los consumidores encuestados informaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo de encuestados en México dijeron que gastarán más en muebles (59% más que el año pasado), entretenimiento digital o streaming (47% más que en 2019), productos electrónicos (18% más que el año pasado).
Las preferencias a nivel global
El 54% de los consumidores globales encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).
A pesar de la disrupción de los presupuestos y el empleo de muchos consumidores, a causa de COVID-19, los compradores buscan algo más que unas buenas ofertas. El 57% de los consumidores encuestados en México informaron que darán importancia a la sustentabilidad a la hora de comprar o elegir una marca este año.
El estudio Home for the Holidays (En casa para las Fiestas) incluye información reunida en el mes de octubre de más de 12,500 consumidores en México, Brasil, Canadá, Alemania, India, España, Reino Unido y Estados Unidos. Dicho estudio reveló cómo las perspectivas del consumidor y los planes de compras, viajes y vacaciones están cambiando a nivel mundial en medio de la pandemia por COVID-19.