Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Consumidores mexicanos optarán por eCommerce y sustentabilidad en las fiestas de fin de año

El 58% de los consumidores mexicanos planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en línea y recoger en la tienda o en los puntos de entrega fuera de ésta, cuatro veces mas en comparación con el año pasado, según los últimos hallazgos de un estudio global efectuado por el IBM Institute for Business Value.

El informe señala que mientras que el 86% de los consumidores encuestados de México compraron en las tiendas el año pasado para las fiestas, sólo el 41% planea hacerlo este año.

Al elegir regalos, los consumidores encuestados informaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo de encuestados en México dijeron que gastarán más en muebles (59% más que el año pasado), entretenimiento digital o streaming (47% más que en 2019), productos electrónicos (18% más que el año pasado).

Las preferencias a nivel global

El 54% de los consumidores globales encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).

A pesar de la disrupción de los presupuestos y el empleo de muchos consumidores, a causa de COVID-19, los compradores buscan algo más que unas buenas ofertas. El 57% de los consumidores encuestados en México informaron que darán importancia a la sustentabilidad a la hora de comprar o elegir una marca este año.

El estudio Home for the Holidays (En casa para las Fiestas) incluye información reunida en el mes de octubre de más de 12,500 consumidores en  México, Brasil, Canadá, Alemania, India, España, Reino Unido y Estados Unidos. Dicho estudio reveló cómo las perspectivas del consumidor y los planes de compras, viajes y vacaciones están cambiando a nivel mundial en medio de la pandemia por COVID-19.

Lo Más Reciente

Los juegos cibernéticos: hackers buscan el oro olímpico

¿Cuál es su estilo para ver los Juegos Olímpicos?...

Presentan NTT DATA y Microsoft el ‘GenAI Studio’

Con el propósito de acelerar la adopción de la...

Gen AI: el motor de la nueva era de la Inteligencia Artificial

Calificada de «transformadora», «revolucionaria» e «innovadora», la Inteligencia Artificial...

Cinco factores a considerar antes de comprar un auto híbrido

¿Comprarías un auto híbrido? En México el 44% de los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Los juegos cibernéticos: hackers buscan el oro olímpico

¿Cuál es su estilo para ver los Juegos Olímpicos? ¿Se abraza a la idea de una humanidad unida y en paz? ¿Se maravilla ante...

Presentan NTT DATA y Microsoft el ‘GenAI Studio’

Con el propósito de acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial generativa y dotar a más organizaciones de capacidades técnicas y humanas necesarias para...

Gen AI: el motor de la nueva era de la Inteligencia Artificial

Calificada de «transformadora», «revolucionaria» e «innovadora», la Inteligencia Artificial Generativa, o Gen AI por sus silgas en inglés, ha cambiado la forma en que...