Convertir rápidamente los datos en valor para el negocio es el nuevo foco empresarial al que se dirige Oracle. Con este objetivo, la compañía presentó las soluciones Oracle Big Data Discovery, Oracle GoldenGate for Big Data, Oracle Big Data SQL 1.1 y Oracle NoSQL Database 3.2.5.
Todo ello se suma a la visión de la compañía para permitir trabajar juntas a Hadoop, NoSQL, y las tecnologías SQL y ser desplegadas con seguridad en cualquier modelo (nube pública, privada o una infraestructura on premise)
“Para 2017 la arquitectura de la plataforma de datos unificados se convertirá en la base de la estrategia de análisis y Big Data de toda la empresa. La unificación se producirá a lo largo de la gestión de la información, el análisis y la búsqueda de tecnología”, aseveró Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics Research de IDC.
Para que estas nuevas ideas funcionen, los nuevos datos deben integrarse de modo seguro con los datos, infraestructura, aplicaciones y procesos existentes. La generación de valor a partir de Big Data necesita unas herramientas adecuadas para mover y almacenar datos de cara a descubrir efectivamente nuevos conocimientos.
Las nuevas soluciones de Oracle trabajan de modo transparente juntas para ayudar a las compañías a explotar el Big Data más rápido, a menor coste, y con menos riesgo.
Esto permite a los clientes alcanzar con seguridad Hadoop, NoSQL y bases de datos relacionados para analizar fácilmente y, de modo rentable, conjuntos de datos masivos y diversos.
-IDG – ComputerWorld