Tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos , los ciberataques contra organizaciones antirracistas han crecido más de un 1,000%, según reporta Forbes. Por el momento, se desconoce la autoría de estos incidentes que están intentando coartar la libertad de expresión de estos movimientos.
En particular, la empresa Cloudflare ha alertado sobre un incremento de ataques de denegación de servicio (DDoS) en los que los servidores se inundan de tráfico para hacerlos inaccesibles. Como la tecnología de esta empresa está siendo utilizada por varios grupos como “Black Lives Matter”, Cloudflare pudo identificar este aumento de incidencias.
Se informó que prácticamente todas las organizaciones que tienen el propósito de combatir los prejuicios en línea han tenido intentos significativos de incidentes. “Estos grupos de no tener casi ningún ataque en abril a ataques que alcanzaron un pico de 20,000 solicitudes por segundo en un solo sitio”, aseguró el CEO de la compañía, Matthew Prince.
Durante mayo, los ciberataques a webs del Gobierno, la policía y los servicios de emergencia de Estados Unidos se duplicaron en comparación con el mes anterior, según la fuente.