Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Crecerá un 20% el comercio electrónico durante 2020

La pandemia de coronavirus ha acelerado la adopción del comercio electrónico, que experimentará grandes cuotas de crecimiento durante los próximos cinco años, según una encuesta de IBM de la que se hace eco Tech Crunch.

Estos datos se significan en las previsiones para 2020, en las que se espera que el llamado ecommerce aumente un 20%, auspiciado por las duras políticas que han tomado la mayoría de gobiernos del mundo, entre las que destacan el confinamiento y la distancia social, obligando a los ciudadanos a continuar sus trabajos y su vida física desde la Red. 

Por el contrario, el comercio físico ha sufrido una caída histórica; el estudio posiciona la cifra en un 75% para los grandes almacenes durante el segundo trimestre del año. Por ello, una de las recetas que pone de manifiesto IBM pasa por el avance hacia la omnicanalidad para que las compañías de retail puedan seguir siendo competitivas en el nuevo entorno digital.

Un ejemplo de ello es Walmart, que ha experimentado un crecimiento del 97% en sus ventas online en los últimos tres meses. Por su parte, Amazon, uno de los grandes gigantes del comercio por Internet, ha conseguido una facturación récord con una subida del 40% de sus ventas.

Según un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el comercio minorista en el país alcanzó los 211,500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un 31.8% más que en el primer trimestre y un 44.5% de crecimiento interanual. De estas estadísticas, el ecommerce ha representado el 16.1% de la facturación total, frente al 11.8% del primer trimestre. 

La encuesta de IBM pone de relieve que el impulso que la pandemia ha dado a la actividad en Internet se sostendrá en el tiempo (al menos en el próximo lustro) y que acelerará el cambio de las tiendas físicas, que aunque ya estaba en marcha no esperaba tal velocidad de evolución.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...