Contenido Exclusivo

Cuál es el verdadero significado de agilidad y Cómo obtenerla

Durante años, las empresas y ejecutivos de TI tienen diferencia de opiniones cuando se trata de definir el concepto de agilidad.  Para entenderla, primero necesitamos definir lo que significa. Según el concepto proporcionado por Craig Le Chair, vicepresidente de Forrester Research, la agilidad en los negocios es “la cualidad que permite que la empresa adopte los cambios operacionales y de mercado, como una simple cuestión de rutina.”

Una empresa ágil es capaz de manejar con fluidez los cambios a los que se enfrenta en su día a día, aquellos tecnológicos y operacionales, impulsados por las nuevas tendencias del mercado nacional y mundial, así como con los procesos operativos. Cuando la organización cuenta con agilidad es capaz de responder de manera veloz a las amenazas y oportunidades, muchas veces sin perder de vista la posibilidad de hacerlo de una manera sostenible, ya que actualmente muy pocas empresas se encuentran en este nivel y les ofrece no sólo agilidad, sino ventaja competitiva.

VER MÁS SOBRE ESTA NOTA

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....