Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Cuando tu voz te hace fraude, ¿hasta dónde pueden llegar las deepfakes?

Ante el creciente uso de aplicaciones para imitar voces, Veridas, la organización de origen español especializada en identidad y biometría ha realizado exitosas pruebas de detección de voz no real a través de su tecnología Voice Shield, una solución para combatir el creciente problema del fraude realizados por imitación de voz.

“Hace un par de semanas, realizamos una prueba en España de detección de voz, usamos dos ejemplos ´Sky’ de OpenAI y la voz de Scarlett Johansson de la película ‘Her’. Ambos audios fueron analizados con Voice Shield en nuestro chat bot de Telegram y en cuestión de milisegundos, reportó que la voz no era auténtica, con lo que podemos detectar deepfakes de forma rápida, sin importar el idioma, mensaje del audio y sin tener la voz registrada previamente”, dijo Fernando Casas, General Manager para México y Latam.

De acuerdo con el directivo, la tecnología para verificar y autenticar la voz ha avanzado mucho con el uso de Inteligencia Artificial, por lo que se puede combatir el fraude y la usurpación de identidad en las comunicaciones.

En cuestión de milisegundos la tecnología determina si una voz pertenece a un ser humano real o a una máquina. Esta tecnología, es capaz de distinguir entre voces auténticas, pregrabadas y deepfakes (creadas con Inteligencia Artificial), analiza las propiedades inherentes de la señal de voz, incluyendo su dinámica temporal, características espectrales y patrones lingüísticos. El resultado es una evaluación precisa y rápida de la autenticidad de la voz.

“La exitosa prueba de Voice Shield responde a un alarmante incremento en los ataques de deepfakes, que se multiplicaron por diez en 2023 en comparación con 2022. La amplia disponibilidad de la Inteligencia Artificial Generativa ha facilitado la creación y clonación de voces, hoy por hoy un desafío significativo para las empresas y gobiernos, así como a los usuarios finales contra el fraude.” agregó Fernando Casas, CEO de Veridas en México.

Beneficios principales de Voice Shield

  • Velocidad y Precisión: En milisegundos, Voice Shield puede analizar millones de llamadas, independiente del idioma o texto hablado, utilizando solo 3 segundos de audio.
  • Sin Necesidad de Registro: No requiere un registro previo de la voz ni consentimiento del usuario, eliminando la necesidad de bases de datos y facilitando una rápida integración en cualquier plataforma.
  • Protección Total: Puede discernir con precisión entre una voz real y una manipulada o generada artificialmente, incluyendo deepfakes y voces pregrabadas.

Cabe resaltar que Voice Shield, es utilizada por los bancos más importantes de México, empresas de Telecomunicaciones y en el sector gobierno.

Además de su capacidad para detectar fraudes en tiempo real por clonación de voz, Voice Shield se integra fácilmente en las infraestructuras existentes de las empresas, permitiendo una implementación rápida y sin complicaciones. Esta solución de Veridas es usada por los bancos más importantes de México, Instituciones gubernamentales y empresas líderes en telecomunicaciones, entre otros.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...