Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cuatro consejos para poner en marcha su práctica ágil

A medida que pasamos de la crisis a la recuperación en el segundo año de COVID, es hora de restablecer la velocidad ágil de su equipo. Aquí algunos consejos para hacerlo.

Durante años, la agilidad (o el marco de proyectos agile) ha sido el enfoque esencial para mantener a los equipos de innovación en movimiento con precisión y velocidad colaborativas. En 2020, muchas organizaciones se vieron obligadas a invertir sus procesos ágiles para enfrentar los desafíos del trabajo remoto durante la pandemia global.

Para los equipos y CIO que desean seguir avanzando a medida que regresamos al lugar de trabajo físico, aquí hay cuatro consejos para restablecer equipos y procesos ágiles sin perder tiempo ni talento.

Evaluar la madurez del equipo ágil

Históricamente, el marco de proyectos ágiles ha prosperado gracias a la colocación de los miembros del equipo. Con la pandemia, eso era imposible. Las conexiones de video y voz reemplazaron la colaboración en persona. La pregunta ahora para los líderes tecnológicos es cómo esta situación de emergencia sanitaria afectó el desempeño del equipo y los niveles de madurez.

agilidad-software

La evaluación de los niveles de madurez de algunos equipos puede significar volver a las medidas ágiles básicas, como los plazos de entrega, los sprints y el rendimiento. Para ello, usted puede examinar qué números estaba alcanzando su equipo antes de la dispersión impulsada por la pandemia, utilizando herramientas como Jira, ClickUp o Basecamp, y vea cómo han cambiado esos números. Esto debería revelar si hubo un lapso de madurez, estabilidad o crecimiento en el desempeño del equipo ágil y ayudar a establecer una nueva base para medir los objetivos y el éxito en el futuro.

Analice la alineación y la cohesión ágil del equipo

Agile es un proceso que valora las interacciones individuales sobre el proceso y las herramientas. En este momento de transición, es importante comprender cómo la pandemia afectó el compromiso y la cultura del equipo y evaluar si los equipos siguen siendo efectivos como unidad de trabajo.

A algunos miembros del equipo les ha encantado trabajar desde casa y quieren seguir haciéndolo; otros están listos para volver a trabajar juntos físicamente. Los líderes tecnológicos deben comprender que pocos miembros del equipo compartirán la misma mentalidad al regresar a la oficina y deberán profundizar y descubrir esas diferencias de la misma manera que evalúan los niveles de desempeño. Así como los distintos niveles de madurez en un equipo ágil pueden ser muy perjudiciales, también lo son los distintos niveles de satisfacción y motivación personal. Utilice encuestas y controles para descubrir cualquier descontento que pueda erosionar la agilidad y ajustar y realinear los equipos en consecuencia.

Haga espacio para el aprendizaje

Un elemento del desarrollo del equipo ágil que ha sido difícil de mantener durante el entorno remoto forzado es el invaluable aprendizaje lado a lado que sumerge de manera rápida y efectiva a los nuevos miembros del equipo en procesos ágiles finamente ajustados.

Anna Frazzeto, CIO.com

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...