CIO100 2016 Creatividad en TI
PROYECTO: Creación de nuevas experiencias para el usuario mediante tecnologías digitales, móviles y de nube.
DESCRIPCIÓN: Ante el interés de continuar con su liderazgo en el mercado, y desarrollando su modelo de negocio B2B y B2C, Johnson Controls optó por llevar a cabo una estrategia digital a fin de diferenciar la experiencia del consumidor durante la compra de baterías para auto de la marca LTH, impulsada por medio de campañas en redes sociales.
El proyecto incluyó la implementación estratégica de la infraestructura y de nuevas tecnologías necesarias para soportar aplicaciones web y móviles como punto de venta, mobile web app y el programa de lealtad, las cuales interactúan con toda la cadena de suministro hasta el último consumidor, explicó Edmundo Lozano, Senior IT Manager de Johnson Controls.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Lozano, tras la implementación de este proyecto integral, un 44% de los clientes que accedieron a la plataforma (www.lth.com.mx) desde su dispositivo móvil utilizaron al menos una funcionalidad, el 14% contactó a su call center RED LTH, aproximadamente 21% estaban interesados en ubicar un centro de servicio y 61% accedió con el propósito de buscar la batería adecuada para su automóvil.