DigiCert, proveedor de soluciones TLS/SSL, IoT y otras soluciones PKI, adquirió el Grupo QuoVadis de WISeKey International Holding Ltd, una empresa en ciberseguridad suiza e IoT. QuoVadis es un Proveedor Calificado de Servicios de Seguridad (TSP, por sus siglas en inglés) en la Unión Europea (UE) y Suiza.
DigiCert continuará operando QuoVadis como un Proveedor de Servicios de Seguridad de la Unión Europea, especializándose en certificados digitales calificados y servicios relacionados para Europa, así como servicios PKI administrados por la empresa. La adquisición se alinea con la visión de DigiCert de proporcionar soluciones basadas en PKI más sólidas y distribuidas a nivel mundial con soporte local. QuoVadis tiene operaciones en Suiza, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Bermudas.
“El mercado europeo, al igual que en muchas partes del mundo, tiene necesidades nacionales y regionales específicas que pueden atenderse mejor con equipos y tecnología de base local. La adquisición de QuoVadis respalda nuestro compromiso con Europa, combinando nuestra innovación tecnológica con expertos en el terreno y en la región”, dijo John Merrill, CEO de DigiCert.
Con la adquisición, los certificados digitales calificados de QuoVadis serán respaldados por DigiCert. Los certificados digitales calificados de QuoVadis cumplen con eIDAS, la regulación de la Unión Europea en servicios de seguridad para transacciones electrónicas en el Mercado Único Europeo, y se pueden usar a través de las fronteras de los estados miembros de la UE y Suiza.
Los servicios de QuoVadis incluyen los siguientes:
· Certificados calificados para la autenticación de Sitios Web (QWAC)
· Certificados personales calificados
· Estampas de tiempo electrónicas calificadas
· Firmas y sellos electrónicos calificados, que incluyen software y opciones de firma en la nube
Bajo eIDAS, los servicios Calificados de seguridad brindan certeza jurídica y mayor certidumbre en las transacciones electrónicas. A partir de junio de 2019, la Directiva de Servicios de Pago de la UE 2015/2366 exigirá que las empresas de servicios financieros y bancarios que realizan negocios en la UE utilicen certificados de sitio web calificados para garantizar una identidad más sólida.
A través de la adquisición de QuoVadis, DigiCert podrá proporcionar estos certificados para ayudar a las organizaciones a cumplir con la Directiva de Servicios de Pago. DigiCert también apoyará los planes de QuoVadis para expandir su huella tecnológica con un énfasis en la migración de los servicios PKI a los centros de datos en los Países Bajos y Suiza para brindar a los clientes servicios de privacidad y protección de datos mejorados.