Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Directores de TI y de marketing destacan la importancia de colaborar

El nivel de colaboración entre personas, procesos y tecnologías se refleja en resultados de negocio más eficaces. Es una de las conclusiones que se desprenden del estudio que Oracle, en colaboración con Leader Networks y Social Media Today, realizó y en el que se destaca las oportunidades y los obstáculos de los líderes senior de marketing y tecnología para colaborar de forma más eficaz y conseguir valor de negocio real.

Los resultados del estudio Socially Driven Collaboration, en el que se investigan los efectos del actual panorama digital, social y móvil, en cambio constante, y cómo está forzando cambios en toda la empresa, particularmente en marketing y tecnología; también demuestran cómo los equipos de marketing y tecnología trabajan juntos, cuando trabajan en silos, y el valor de negocio de convertirse en una empresa socialmente capacitada.

El informe muestra que aunque las organizaciones de marketing y TI mencionan grandes beneficios de negocio por la colaboración entre departamentos, aún hay espacio para la mejora; por ejemplo, sólo 26% de los entrevistados de TI/tecnología y 36% de los de marketing aseguran colaborar entre ellos “frecuentemente” en proyectos. Además, tan solo algo más de la mitad de participantes de marketing y TI/tecnología clasificaron su colaboración como “adecuada”. 16% de los encuestados TI/tecnología contestaron que la colaboración con marketing es “nula”.

Pese a que aún queda mucho camino por avanzar en este sentido, muy pocos participantes dijeron colaborar menos de lo que lo hacían hace un año. De hecho, 41% de los directivos de marketing y 38% de los de TI/tecnología indicaron que la colaboración ha mejorado desde el año pasado.

“La colaboración en la empresa es un paso clave en el viaje para convertirse en una empresa capacitada socialmente, y puede reportar grandes resultados y conseguir valor tanto para marketing como para TI”, explicó Meg Bear, Group Vice President de Oracle Social Cloud.

Más de dos terceras partes de los entrevistados, tanto de marketing como de tecnología, aseguran que son “más eficaces” profesionalmente gracias al incremento de la colaboración. Los beneficios reportados incluyen mensajes de marketing más sólidos y más convincentes, entrar más rápido al mercado, mayor adopción de productos, reducción en el coste de proyecto y menos defectos en productos y servicios.

-Computerworld

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...