Los smartphones representarán dos tercios del total de las 9.000 millones de conexiones móviles que habrá en el mundo en 2020, triplicándose su número durante los próximos seis años.
De acuerdo con los últimos datos publicados por , los mercados en desarrollo superaron a los mercados desarrollados en 2011 en número de conexiones de smartphone, y hoy ya disponen de dos de cada tres móviles inteligentes globalmente. En 2020 esa proporción será de cuatro de cada cinco.
La rápida erosión del precio medio de venta de los smartphones está acelerando la actualización de los usuarios de móviles básicos a dispositivos inteligentes, gracias sobre todo a la disponibilidad creciente de modelos de gama baja por debajo de los 50 dólares. En este segmento la venta a través del canal de los operadores representa una tendencia clave.
Según el informe de GSM Association, la disponibilidad de tarifas y servicios centrados en los datos está impulsando la adopción de smartphones tanto en los países desarrollados como en los menos avanzados. En estos últimos existe una relación entre el incremento de la adopción de smartphones y el de las conexiones de banda ancha móvil.
– Network World