La información proviene del portal MarketWatch que informa de que algunos proveedores de Apple podrían estar probando una nuevo tablet más pequeña. Aunque ninguna de las fuentes de la información ha querido salir a la luz, podrían haber estado circulando los diseños de un dispositivo con pantalla de aproximadamente 8 pulgadas y una resolución similar a la del iPad 2.
Se especula con que los fabricantes de esta nueva pantalla para la supuesta próxima tablet de Apple podrían ser AU Optronics y LG. Y aunque los rumores de un iPad mini suelen aparecer cada cierto tiempo, estas última información de MarketWatch concuerdan con una que surgió en diciembre, en la que se sugería que un iPad de 7.85 pulgadas se pondría a la venta en algún momento de 2012. Informe que también nombraba a los dos mismos fabricantes.
Todavía hay muchas dudas sobre el posible iPad mini, aunque Steve Jobs declarara una vez que las 9.7 pulgadas de tamaño de los iPads era el tamaño mínimo para tener una buena experiencia de usuario con un tablet. Si los rumores sobre el aumento de resolución del próximo iPad 3 son ciertos, cabe especular con que Apple incluya la resolución del iPad actual en los supuestos iPads mini, haciendo fácil la integración entre los dispositivos al facilitar el escalado de las aplicaciones e interfaces.