El mainframe continúa siendo la plataforma más fiable para los procesos críticos de transacción de negocio, según la quinta encuesta anual entre usuarios de mainframe de todo el mundo que realiza BMC Software.
Según este estudio, el 84% de los participantes espera ver un mismo o creciente uso de MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) en la plataforma –una cifra que se ha mantenido durante los últimos años–. Además, casi el 60% de los encuestados indicó que el mainframe atraerá nuevas cargas de trabajo durante el próximo año.
La encuesta de este año ha revelado que la gran mayoría están preocupados por reducir costos de TI en el año próximo, siendo una de las cuatro prioridades principales para el 65% de los participantes. Dentro de estas cuatro prioridades principales se encuentran también, la recuperación de desastres (34%), modernización de las aplicaciones (30%) y alineación del negocio y las TI (29%).
Po otro lado, más de la mitad de los grandes departamentos de TI indicaron que ampliarían el uso de motores especializados en los próximos 24 meses, siendo los motores zIIP,los más populares. Además, la encuesta revela un fuerte interés por las herramientas de gestión híbridas a través de z/OS, z/Linux y otros sistemas operativos. La monitorización y la automatización de los eventos fueron mencionadas como una herramienta importante de plataforma cruzada por el 74% de los encuestados, y con respuestas muy similares para la automatización de sistemas y tareas (73%), gestión de cargas y partidas de trabajo (69%) y ajuste del rendimiento (66%).
Al igual que mostraron las encuestas anteriores, los participantes ven la disponibilidad, la seguridad, los sistemas de gestión de datos centralizados y la velocidad de transacción como las razones principales para el continuo crecimiento de MIPS en el mainframe.