Contenido Exclusivo

El software provoca cerca de 20% de las averías de los teléfonos inteligentes

Un estudio reciente realizado por MovilQuick indica que casi la totalidad de las averías que se producen en el software de estos dispositivos son causadas por manipulaciones inadecuadas de los usuarios.

El estudio revela que cerca de 20 por ciento de las averías de los smartphones se producen en el software. La empresa de servicio técnico MovilQuick, basándose en las más de 10 il reparaciones que ha llevado a cabo en 2013, ha detectado que 83 por ciento de las averías en el software obedecen a actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos; baterías agotadas en mitad del proceso, reinicios del terminal a lo largo de la actualización sin necesidad o el simple desconocimiento de cómo actualizarlo correctamente.

Además, cerca de 12 por ciento de los smartphones reparados provienen de cambios mal realizados en el firmware y que obligan a recargar el sistema completo. En este sentido, la firma desaconseja que se modifique el contenido programable del terminal, ya que es una acción muy delicada para que quienes no tienen conocimientos avanzados en esta materia.

Por último, apenas 5 por ciento de los problemas con los que se acude al servicio técnico obedecen a malware alojado en el terminal y que provienen, en algunos casos, de aplicaciones instaladas fuera de las tiendas oficiales. Este malware afecta a la velocidad de ejecución de procesos provocando que se ralentice la respuesta del smartphone.

-IDG News

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...