Contenido Exclusivo

Elon Musk podría crear una red social más democrática

En una respuesta a un usuario de Twitter, Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha plasmado su intención, o por lo menos su interés, de fundar una nueva red social basada en código abierto y en la que los anuncios publicitarios se minimicen. El multimillonario ha criticado últimamente a este tipo de plataformas más tradicionales y sus políticas que “socavan la democracia al no adherirse a los principios de libertad de expresión”.

Este comentario llega tras conocerse los resultados de una encuesta que el propio directivo publicó en Twitter preguntando si esta compañía respeta este derecho. Más del 70% de los votantes concluyó que no.

Si Musk decidiese seguir adelante con sus ideas, podría unirse a una creciente cartera de tecnológicas que se están posicionando como adalides de la libertad de expresión y que esperan atraer a usuarios descontentos con Facebook, YouTube o la propia Twitter. Aunque, por el momento, ninguna de las alternativas que hay en el mercado, como Rumble, Gettr y Parler, se han acercado al alcance y la popularidad de los principales líderes de este segmento.

Un directivo con muchos frentes abiertos

Musk está metido en múltiples proyectos. Además del deseo de aterrizar su propia red social,  fundó recientemente Neuralink, que desarrolla interfaces cerebro-máquina para tratar diversas enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones en la médula espinal y que pretende, a largo plazo, “fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial (IA). Asimismo, en los últimos meses ha presentado un prototipo de robot humanoide, como gran proyecto de Tesla junto al desarrollo del software que conduce de forma autónoma los automóviles.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Ciberseguridad en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París no solo atraerán a...

AVEVA y AWS impulsarán la transformación industrial sostenible

AVEVA anunció un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con...

El 66% de los centennials usan redes sociales para consumir contenido

El sector retail se ha transformado en los últimos...

Ingenieros mexicanos lideran la innovación global de Ford

Desde 2014, los ingenieros mexicanos de Ford han registrado...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Ciberseguridad en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París no solo atraerán a miles de deportistas de todo el mundo para competir en disciplinas de alto nivel, sino...

AVEVA y AWS impulsarán la transformación industrial sostenible

AVEVA anunció un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS), el cual tiene como objetivo apoyar a los clientes industriales al...

El 66% de los centennials usan redes sociales para consumir contenido

El sector retail se ha transformado en los últimos años por el auge de las redes sociales y ha utilizado el e-commerce como motor...