Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Empleados demandan Inteligencia Artificial para conseguir el equilibrio entre el trabajo y su vida personal: estudio Fujitsu

De acuerdo con un estudio de Fujitsu, los empleados sienten que su productividad está disminuyendo a pesar de sus largas horas de trabajo y para solucionarlo están deseando utilizar la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Por otro lado manifiestan que las  TI de la empresa no los respalda, aluden a una seguridad inadecuada, fallos en el servicio y desafíos para acceder a la información necesaria para ser eficaces.

Aunque la competencia por trabajadores cualificados se intensifica, los puestos de trabajo de hoy en día no responden a las expectativas de los trabajadores. De hecho, casi la mitad de todos los empleados (46%) creen que su puesto de trabajo actual no tiene un impacto positivo en el reclutamiento y retención de las personas con habilidades clave.

El nuevo estudio de Fujitsu, realizado por la firma de investigación Pierre Audoin Consultants (PAC), analizó los desafíos que las empresas están experimentando a medida que evolucionan, desde la perspectiva de sus trabajadores. Los resultados destacan que no todas las organizaciones tienen la cultura, políticas medioambientales y la tecnología adecuada para permitir que sus empleados sean efectivos, así como capaces para atraer talento en un futuro.

Los trabajadores requieren el apoyo de la IA

Aunque los empleados sienten que están trabajando tan duro (45%) o incluso más (47%) que hace dos años, más del 40% de los encuestados creen que su productividad se ha estancado o descendido. Esta es potencialmente la razón por la cual la mayoría de los profesionales encuestados ahora consideran que la IA es una fuerza positiva, ya que reconocen que es una gran ayuda para mejorar la productividad.

Más del 80% de los participantes creen que la IA, experimentada a través de asistentes virtuales digitales o experiencias de usuario personalizadas y adaptables, tendrá un efecto positivo en su vida laboral diaria. Y que no sólo los empleados nativos digitales están listos para aceptar la IA, ya que esta perspectiva positiva es compartida tanto por los trabajadores más junior como por los más experimentados.

A medida que los empleados trabajan más horas, buscan formas de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Esto se puede conseguir con horarios y prácticas de trabajo flexibles. Más de la mitad (53%) lo considera “muy importante” en términos de mejora de la productividad. Sin embargo, más de un tercio (35%) califica la capacidad de su empresa para mantener un buen equilibrio entre trabajo y vida como solo adecuado o deficiente. Un ambiente de trabajo estimulante y saludable quedó en un segundo lugar (con 49%). Y el acceso a las herramientas de productividad adecuadas, con 40%, se sitúa como uno los factores más importantes para su efectividad.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...