Contenido Exclusivo

Empleo de IA generativa en la NFL “cambiará la estrategia de las tacleadas”

La National Football League (NFL) y Amazon Web Services (AWS) ampliaron su colaboración estratégica de largo plazo, a través de la cual buscan dar forma al futuro del futbol americano.
Desde 2017, la NFL ha aprovechado los servicios de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning o ML) de AWS para transformar este deporte. La expansión de esta colaboración se podrá apreciar durante los juegos de esta semana con el debut de un nuevo Next Gen Stat impulsado por IA “que cambiará la forma en que entendemos y analizamos las tacleadas en el futbol americano”, anunció AWS en un comunicado.

¿Cómo funciona el Tackle Proability ML?

El modelo Tackle Probability ML, según AWS, predice –en cualquier momento de una jugada– la probabilidad de que un determinado defensor haga una tacleada, ayudando a cuantificar qué defensores son los tacleadores más confiables y qué portadores de pelota son más esquivos.
Esta “probabilidad de tacleada” se puede utilizar para calcular varias métricas que se podrían aplicar tanto al análisis ofensivo como defensivo, o a los intentos fallidos de tacleada por un defensor y a las tacleadas fallidas forzadas por un jugador ofensivo.
Desarrollada por AWS, la plataforma Next Gen Stats recopila más de 500 millones de puntos de datos cada temporada. Esta gran cantidad de datos sirve como base para la innovación en toda la NFL, desde mejorar la participación de los fanáticos a través de estadísticas avanzadas; hasta transformar la experiencia de visualización al permitir transmisiones alternativas y nuevas formas de visualizar la acción en el campo. Además, la información basada en datos tiene un impacto directo en el juego al informar cambios en las reglas para hacer que el juego sea más seguro y más emocionante, incluido el nuevo Dynamic Kickoff de la NFL.

Eficiencia operativa con el uso de IA generativa

Un componente clave de la expansión de la alianza es la implementación de IA generativa para aumentar la eficiencia operativa e impulsar el valor adicional para la liga y sus fanáticos.
“Mediante nuestra colaboración con AWS, estamos continuamente empujando los límites de lo que es posible en el futbol”, externó Gary Brantley, Chief Information Officer de la NFL. “Al aprovechar el poder de los datos y las tecnologías avanzadas como la IA generativa, estamos acelerando juntos el ritmo de innovación en áreas importantes como la seguridad de los jugadores, la participación de los fans y la producción de contenido. Esta temporada veremos un aumento en la eficiencia operativa a medida que comencemos a aprovechar las capacidades de IA generativa de AWS en NFL Media”.

Un asistente que responde preguntas técnicas

Cabe señalar que NFL Media implementó Amazon Q Business, un asistente impulsado por IA generativa, para que los usuarios puedan hacer preguntas y obtener respuestas a una amplia gama de temas de inteligencia de negocios y producción.
De esta manera, se habilitó un asistente que responde preguntas técnicas y operacionales comunes con información detallada e inmediata. Además, NFL Media lanzó una herramienta de investigación impulsada por IA generativa, construida en Amazon Bedrock, que permite al equipo de producción recuperar información y metraje relevante en toda la base de datos Next Gen Stats de la NFL más rápido que nunca, utilizando indicaciones con lenguaje natural.
Se espera que tales desarrollos impulsen la productividad de los empleados y permitan que los equipos se concentren en producir contenido de alta calidad en NFL Media, incluyendo NFL Network, NFL Films, NFL.com y la aplicación de la NFL, así como los canales de redes sociales de la NFL.
Además, la extensión de la asociación se basará en varias innovaciones que incluyen:
Next Gen Stats: La plataforma patentada de seguimiento de jugadores y pelotas de la NFL, Next Gen Stats, beneficia a todo el ecosistema de la NFL, ya que es utilizada por la liga, las emisoras, los socios, los equipos, los entrenadores, los scouts y los jugadores. La NFL aprovecha AWS para ayudar a administrar la escala, la velocidad y la complejidad del enorme conjunto de datos. Además, la NFL utiliza las capacidades de aprendizaje automático de AWS para ayudar a convertir los datos de seguimiento en estadísticas avanzadas que ayudan a contextualizar la acción en el campo.
Atleta digital: Esta herramienta de análisis y reconocimiento de lesiones de vanguardia proporciona una vista completa de la experiencia de un jugador de la NFL, utilizando video y datos de entrenamiento, práctica y acción en el juego. La tecnología de AWS ejecuta millones de simulaciones de escenarios específicos dentro del juego y de práctica para identificar qué jugadores están en riesgo de sufrir lesiones, lo que permite a los entrenadores y al personal de capacitación desarrollar regímenes individualizados de prevención, entrenamiento y recuperación de lesiones. El Atleta Digital también ha sido fundamental para informar los cambios recientes en las reglas, incluido el nuevo Dynamic Kickoff de la NFL. La NFL lo utilizó para modelar el nuevo kickoff, simulando 10 mil jugadas para comprender mejor el riesgo potencial para los jugadores.
Big Data Bowl de la NFL: La NFL organiza anualmente el Big Data Bowl impulsado por AWS, una competencia que desafía a los participantes a usar datos y tecnología para crear nuevos conocimientos y hacer que el juego sea más emocionante para los fanáticos. A la fecha, más de 50 participantes en la competencia han sido contratados por equipos de la NFL o vendedores de ligas para trabajar en analítica del deporte.
Unified View of the Fan: La NFL ha desarrollado una plataforma en AWS que combina datos de múltiples fuentes para crear una vista completa de los fanáticos en todos los puntos de contacto. Al aprovechar las capacidades analíticas avanzadas de AWS, la liga puede obtener información más profunda sobre el comportamiento, las preferencias y los niveles de participación de los fanáticos, lo que permite experiencias más personalizadas.
Calendario de la NFL: La NFL utiliza AWS para impulsar su proceso de creación de horarios, ejecutando cargas de trabajo de alto rendimiento para encontrar el mejor horario posible cada año a partir de un cuatrillón de combinaciones posibles.
NFL Films y NFL media: La NFL utiliza AWS para el archivo digital de NFL Films, asegurando que el contenido invaluable de la liga se conserve y sea accesible para las generaciones venideras. Adicionalmente, AWS proporciona la infraestructura en la nube para la NFL+, lo que permite a la NFL fortalecer su relación directa con los aficionados y proporcionar un mayor acceso al contenido de futbol.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...