John Chen, el nuevo CEO de Blackberry, invitó a los clientes de la compañía a continuar apostando por Blackberry, ya que, según sus propias palabras, la compañía mantiene su compromiso con la tecnología y con ayudar a los usuarios a administrar sus dispositivos móviles, y no sólo de Blackberry, sino también de la competencia.
De acuerdo con información publicada por Bloomberg, John Chen recordó que el negocio de administración de dispositivos de Blackberry también es útil para los usuarios de dispositivos Android e iPhone y no es más caro que la de su competencia. Estas declaraciones se hicieron a través de una carta dirigida a los clientes y que ha sido publicada en el blog de la compañía.
“Estamos muy vivos, gracias,” asegura John Chen en la carta, en la que también destaca que su compañía “entiende la realidad del mercado de movilidad empresarial mejor que nadie”. John Chen aprovechó para recordar que la apuesta de su compañía es “a largo plazo”.
A pesar de que Blackberry ha querido tranquilizar al mercado sobre su futuro, algunos operadores estadounidenses han empezado a vacilar en lo que a continuar dando su apoyo a la compañía se refiere. Éste es el caso de T-Mobile, quien el pasado septiembre anunció que iba a retirar el inventario de Blackberry de sus tiendas.
El pasado 4 de noviembre, Blackberry anunció que había alcanzado un acuerdo con Fairfax Financial Holding y otros inversionistas por los que va a recibir una inyección de capital de mil millones de dólares. Tras esta operación, Thorsten Heins y David Kerr, renunciaron a sus cargos, y John S. Chen fue nombrado director ejecutivo de Blackberry y director general de manera momentánea. Dentro de sus responsabilidades, John S. Chen tendrá que llevar a cabo la estrategia empresarial de la compañía.
En ese momento, John Chen aseguró que Blackberry “es un icono y una marca con enorme potencial” aunque recordó que se va a necesitar “tiempo, disciplina” y adoptar “decisiones difíciles” para recuperar el éxito.
-CIO