BIG-IP Next para Kubernetes es el nuevo proxy inteligente presentado por la empresa F5. Se trata de una solución de seguridad y de entrega de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que equipa a proveedores de servicios de telecomunicaciones y grandes organizaciones con un punto de control centralizado para acelerar, proteger y optimizar el tráfico de datos que fluye dentro y fuera de las infraestructuras de IA a gran escala.
De acuerdo con la información proporcionada por F5, esta solución aprovecha la potencia de las DPU de alto rendimiento BlueField-3 de NVIDIA para mejorar la eficiencia del tráfico del centro de datos, que es fundamental para las implementaciones de IA a gran escala.
F5 BIG-IP Next para Kubernetes está diseñada específicamente para entornos de Kubernetes y se ha probado en infraestructuras de telecomunicaciones en la nube y 5G a gran escala. La nueva solución se puede aplicar para los principales casos de uso de IA, como inferencia, generación aumentada por recuperación (RAG) y administración y almacenamiento integral de datos.
Cabe señalar que la integración con las DPU NVIDIA BlueField-3 puede minimizar la huella del hardware, permitir la multitenencia granular y optimizar el consumo de energía al tiempo que es posible entregar networking, seguridad y gestión del tráfico de alto rendimiento, de acuerdo con lo difundido por F5.
La combinación de las tecnologías de F5 y NVIDIA permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto móviles como de línea fija, facilitar la transición a una infraestructura nativa cloud (Kubernetes), afrontando la creciente demanda de proveedores para adaptar sus funciones a un modelo de funciones de red nativas cloud (CNF).
En efecto, esta solución descarga tareas con gran cantidad de datos a las DPU BlueField-3, lo cual ayuda a liberar recursos de CPU para aplicaciones generadoras de ingresos.
Debido a estas características, la F5 BIG-IP Next para Kubernetes es particularmente beneficiosa en el borde de la red para RAN virtualizada (vRAN) o DAA para MSO, y en la red core para 5G, “lo que permite un futuro potencial para 6G”, afirmó la empresa.