Forcepoint presentó nuevas funcionalidades para su cartera de seguridad centrada en los humanos, la cual ofrece capacidades críticas de visibilidad, eficacia y cumplimiento para empresas y organismos gubernamentales.
Las 40 nuevas funcionalidades de software y hardware que presenta la marca son Cloud Access Security Broker (CASB), Data Loss Prevention (DLP), Next-Generation Firewall (NGFW) y User and Entity Behavior Analytics (UEBA). Las novedades permiten entender mejor el comportamiento de los usuarios y el flujo que siguen los datos dentro de una empresa u organización gubernamental para identificar y eliminar rápidamente el riesgo. Estas capacidades trabajan en conjunto como un ‘Human Point System’ inteligente, el cual protege al punto humano en el momento en que la gente interactúa con datos en redes distintas.
Las nuevas funcionalidades de la seguridad centrada en los humanos reúnen el acceso a la nube y la protección de datos para identificar, adaptarse y responder a los riesgos.
Las capacidades de Human Point System de Forcepoint están desarrolladas pensando en la máxima flexibilidad de implementación, los clientes pueden utilizar productos independientes o varias tecnologías integradas que se adapten a un entorno de seguridad cibernética existente. Por ejemplo, los clientes pueden comenzar con un solo producto, como Forcepoint DLP para satisfacer las necesidades de seguridad de datos y cumplir con las regulaciones. Asimismo, los clientes pueden añadir Forcepoint CASB con DLP para descubrir y proteger datos en la nube y controlar el acceso a las aplicaciones en la nube.
“Las brechas que han sido noticia este año demuestran que es necesario cambiar los paradigmas de la seguridad cibernética. Los CIOs y CISOs actualmente deben enfrentar los nuevos desafíos de seguridad que surgen de operar en un mundo en el que los perímetros tradicionales de la red se han difuminado”, aseguró Nico Fischbach, Director de Tecnología (CTO) global de Forcepoint.
Seguridad cibernética centrada en los humanos para el mundo actual con perímetro cero
Las funcionalidades y beneficios del nuevo Human Point System para empresas y organizaciones gubernamentales incluyen la capacidad de:
Proteger datos y controlar el acceso a las aplicaciones en la nube. Para ello, Forcepoint DLP ahora utiliza la plataforma Forcepoint CASB para ofrecer visibilidad y control de los datos confidenciales en las aplicaciones en la nube autorizadas. Evita compartir datos sensibles con usuarios o dispositivos no autorizados. Forcepoint soporta aplicaciones de nube empresariales como Microsoft Office 365, Google G-Suite, Box y Salesforce.
Por su parte, Forcepoint NGFW brinda nuevas políticas y funcionalidades que protegen a los usuarios y la información en los entornos de nubes híbridas, incluyendo: integraciones para proteger aplicaciones en los sistemas de nubes privadas de Microsoft Hyber-V y las nubes públicas de Microsoft Azure.
Asimismo, Forcepoint Advanced Malware Detection, potenciado por Lastline, integra ahora el soporte para Forcepoint Web Security Cloud y Email Security Cloud con lo que ofrece a los usuarios la mejor detección de malware de su clase en el tráfico no cifrado y cifrado.
Human Point también previene la pérdida de datos a través de la seguridad basada en la intención. Al incluir nuevas funcionalidades como la cronología de entidades y analítica de streaming,Forcepoint UEBA aumenta la visibilidad y el contexto del riesgo humano, ofreciendo información que permite obtener respuestas más rápidas y precisas.
De acuerdo con información de la compañía, Human Point simplifica el cumplimiento en industrias y organismos gubernamentales altamente regulado. En efecto, mediante Forcepoint Email Security las organizaciones gubernamentales cumplen con los nuevos requerimientos de Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (DMARC) para mejorar la seguridad web y del correo electrónico que establece la directiva BOD-18-01 del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La solicitud que Forcepoint presentó ante la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos se aceptó recientemente en el programa Continuous Diagnostics and Mitigation (CDM), el cual permite que las agencias adquieran rápidamente productos de seguridad cibernética. Forcepoint NGFW, Email Security, Web Security y DLP ahora están disponibles en la lista de productos aprobados por el CDM para la fase tres.
Las nuevas versiones del Human Point System de Forcepoint ya están disponibles como productos independientes o integrados.