Fortinet anunció nuevas herramientas, incluida “la primera SD-WAN de circuito integrado de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés) de la industria”, para permitir a las organizaciones implementar redes basadas en seguridad.
“Según un informe reciente de Gartner, el 72% de los encuestados destacó la seguridad como su principal preocupación cuando se trata de su red WAN”, señaló John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet.
Fortinet ofrece la capacidad de implementar redes basadas en seguridad, con las siguientes características: sería la “primera SD-WAN ASIC SoC4 de la industria”, según la propia compañía; un dispositivo FortiGate 100F, que ofrece “un rendimiento 10 veces más rápido”; nuevas características SD-WAN dentro del FortiOS 6.2; y se ervicios de Protección 360 de Fortinet.
En dónde podría aplicarse
De acuerdo con esta empresa de seguridad, las redes SD-WAN ASIC pueden en varias configuraciones.
Caso de uso 1: Transformación digital en la WAN de borde empresarial
El uso de aplicaciones de software como servicio (SaaS) y de múltiples nubes está aumentando y, con ello, la necesidad de hacer que la WAN de borde sea “consciente” de la aplicación.
La compañía también dio a conocer, el firewall de próxima generación FortiGate 100F, habilitado por SD-WAN ASIC SoC4, que combina funcionalidades SD-WAN con seguridad avanzada en una sola oferta.
FortiGate 100F, afirmó la compañía, ofrece un rendimiento 10 veces más rápido en comparación a los competidores con 12 Gbps de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) IPSEC y 1 Gbps de rendimiento de protección contra amenazas. También viene con interfaces 10G integradas para adaptarse a futuras expansiones sin necesidad de otro dispositivo.
Caso de uso 2: Reducción de gastos operativos de WAN sin comprometer el rendimiento de la aplicación
Las nuevas características SD-WAN también permiten a los clientes medir el ancho de banda WAN a petición y pueden agregar ancho de banda superpuesto para la dirección basada en paquetes.
Caso de uso 3: Simplificar las operaciones de WAN de borde y consolidar con SD-Branch
Muchos clientes actualmente se ven obligados a usar productos de puntos y múltiples consolas de administración para lograr una WAN de borde. Para abordar este tema, Fortinet está anunciando sus nuevos Servicios de Protección 360 para ofrecer administración y orquestación de SD-WAN con el fin de simplificar las implementaciones.
Los Servicios de Protección 360 de Fortinet incluyen una superposición de controlador de orquestación para simplificar la implementación de VPN a escala a través de un único panel de control para una mejor administración.
Además, el FortiManager ahora está disponible en todos los entornos, incluidos en las instalaciones locales y en múltiples nubes, para proporcionar una administración centralizada de WAN de borde.
“Para simplificar las operaciones de WAN de borde, Fortinet continúa ampliando una integración más profunda entre SD-WAN y la capa de acceso a sucursales. La nueva SD-WAN ASIC SoC4 acelera la extensión de seguridad a través de la WAN de borde, los puntos de acceso y los conmutadores para permitir la transformación de SD-Branch”, concluye el comunicado de prensa.