Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Garmin confirma que fue ransomware lo que afectó sus servicios

Lo que hace unos días era un problema de mantenimiento, hoy se confirma como ransomware. La compañía Garmin, que utiliza GPS para monitorizar la actividad física de sus usuarios y que además cuenta con servicios de aviación y marina, reconoció que fue un ciberataque el que interrumpió su actividad durante el fin de semana y el que ha secuestrado silos de información.

En cualquier caso, la multinacional declaró que no hay evidencias de que los datos de pago o personales de sus clientes hayan sido “perdidos, accedidos o robados”.

“Además, la funcionalidad de nuestros productos no se ha visto afectada aparte de la capacidad de acceder a los servicios en línea”, señaló la empresa. Sin embargo, esta funcionalidad es fundamental para muchos de sus usuarios.

Garmin comenzó a restaurar sus servicios. De hecho, la compañía va haciendo público, poco a poco, las funcionalidades que va restaurando, como la comunicación vía satélite InReach, el servicio de GPS Explore o los servicios profesionales de aviación.

Por su parte, la compañía no ha hecho público el nombre del ransomware del que ha sido víctima, aunque según publica Forbes, los expertos apuntan al grupo Evil Corp y su sofisticado WastedLocker.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...