A pesar de los escasos cambios externos que ha tenido la página principal de Google, el buscador sí se ha ido adaptando internamente a los cambios en los métodos de búsqueda que se han ido produciendo a lo largo del tiempo.
Por eso no resulta extraño que, a pesar de su éxito con un 65% de las búsquedas en Internet, el buscador haya actualizado recientemente su algoritmo de búsqueda para ofrecer resultados más recientes y precisos con las palabras clave introducidas por los usuarios.
El ejemplo que pone Google en su blog oficial es muy representativo de lo que la compañía pretende. Si se buscan noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos, probablemente estaremos interesados en noticias sobre los próximos juegos, no de los que se celebraron hace más de cien años. Es en este tipo de búsquedas donde Google aportará los resultados más recientes primero.
Aunque las búsquedas de resultados recientes comenzó ya hace algún tiempo, con el sistema Caffeine, ahora se ve mejorado con el nuevo algoritmo que, según Google, afectará a un 35% de las búsquedas.