Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google adquiere compañía de reconocimiento facial

 

Google adquirió la compañía Pittsburgh Pattern Recognition, mejor conocida como PittPatt, una firma que desarrolla tecnología de reconocimiento facial en imágenes y videos.
Sus fundadores empezaron a desarrollar esta tecnología en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon University en la década de los 90 y formaron PittPatt en 2004 como una spin-off de la propia universidad.
“En Google, la tecnología de visión por computadora ya se encuentra en el centro de muchos de sus productos, como Image Search, YouTube o Picasa, así que es natural que nos unamos a Google y les aportemos los beneficios de nuestras investigaciones y tecnología y la acerquemos a una audiencia mayor”, explica PittPatt.
“Continuaremos aprovechando el potencial de la visión por computadoras en aplicaciones que van desde la simple organización de fotos a aplicaciones de video y móviles más complejas”.
La tecnología de PittPatt puede hacer diferentes tipos de reconocimientos faciales, incluyendo desde el seguimiento de rostros en videos y la clasificación de fotos en función de qué caras aparecen en ellas. Así lo explican en su página web, que aún puede encontrarse en la caché de Google. Además, fabrica kits de desarrollo de software.

Ninguna de las dos partes reveló los términos del acuerdo.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...