Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Google adquirió Relay Media para acelerar el servicio AMP

El proyecto de Google de acelerar la velocidad de carga de las páginas web móviles ha dado un paso adelante en las últimas horas. El buscador ha adquirido Relay Media, una compañía que ayuda a convertir los tradicionales sitios web a formato AMP (Accelerated Mobile Pages). Se trata de un trazado en código abierto para que páginas con grandes cantidades de contenido se carguen rápidamente.

Google ha completado la transacción basándose en estadísticas que aseguran que cerca del 40% de los internautas no accederá a una web si pasados tres segundos no ha aparecido en su dispositivo.

Por el momento no se han dado muchos detalles, aunque eso sí, en un escueto comunicado la compañía reconoce que “aún no han diseñado un mapa de como el servicio puede evolucionar con el tiempo”. Sin embargo, el movimiento que ha hecho Google tiene sentido dentro de su visión y su tozudez por demostrar que la Web móvil sigue siendo una alternativa más que viable a la construcción de aplicaciones nativas. Google genera buena parte de sus ingresos a través de la búsqueda móvil, por lo que se ve obligado a incentivar este segmento.

Aunque el código AMP siempre ha estado orientado a las publicaciones online, cada vez está extendiéndose más por otras áreas como el comercio electrónico. Según datos del propio buscador, el servicio ya se ha utilizado en más de 2,000 millones de páginas que cubren unos 200,000 dominios. La gran promesa de AMP es cargar el doble de rápido que una página convencional. Pero, una de las críticas es que mediante AMP los editores tienen menos control sobre como monetizar las visitas ya que el tráfico es más difícil de medir cuando el servicio rebota páginas Webs de terceros como Facebook y otras redes sociales. Para paliar esto, el CEO y cofundador de Relay Media, David Gehring, ya ha creado iniciativas como la Digital News Initiative, una suerte de colaboración entre Google y varios de los editores más importantes de Europa.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...