Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google compra Zagat y pone en la mira a Groupon y Facebook

 

Con la compra de las reseñas de restaurants Zagat, Google se posiciona para cambiar radicalmente el mercado de las ofertas diarias. Esto podría poner en serios problemas a Groupon, que ha logrado su posición actual gracias al lanzamiento de ofertas locales. Facebook también está invirtiendo en este tema en los últimos tiempos.
“Zagat jugará un rol importante en los planes globales de Google para convertirse en un importante jugador en el negocio de las ofertas de viajes y entretenimiento”, ha declarado Dan Old, analista en The Gabriel Consulting Group.
“Groupon y otros han allanado el camino con sus ofertas diarias. No sería extraño ver cómo Google expande el modelo de Zagat a muchos otros negocios y se convierte en un agente mucho más activo en el espacio de las ofertas Web”, ha declarado Olds.
Google dio a conocer la compra de la reconocida y conocida publicación de reseñas de restaurantes. Pero no reveló a cuánto asciende la compra. La compañía espera que esta operación expanda sus listas de negocios locales y mapas online para incluir también recomendaciones y reseñas de restaurantes.
“Zagat será una piedra fundamental en nuestras ofertas locales”, declaró en un post Marissa Mayer, vicepresidente de servicios locales y mapas de Google.
Rob Enderle, analista de Enderle Group, señaló que el valor inicial de Zagat para Google residirá probablemente en ayudar a los usuarios de Google Maps a escoger sitios en los que tomar algo, por ejemplo.
Por su parte, el analista de IDC Hadley Reynolds añadió que el tesoro de Zagat podría beneficiar a Google incrementando las búsquedas de restaurantes. Asimismo, sugirió que Google podría añadir reseñas en vídeo de Youtube a los resultados de las búsquedas.
“Al final del día, el objetivo de Google es la publicidad local y este acuerdo está muy centrado en eso, no solamente en los Estados Unidos. Zagat funcionará especialmente bien en las búsquedas móviles, otro objetivo fundamental de Google, donde la mayor parte de las búsquedas son locales y los restaurantes son uno de los temas más solicitados”.
Hace unos meses, Facebook lanzó Deals on Facebook, un servicio que se centra en ayudar a los usuarios a encontrar descuentos en actividades locales como conciertos, por ejemplo.
Google ha estado incrementando la atención que presta a este tipo de negocios. A principios del mes pasado comunicó un acuerdo para comprar The Dealmap, en un esfuerzo por extender su negocio de ofertas locales. Y el pasado mes de abril, lanzó una prueba de Google Offers, un servicio diseñado para competir frente a frente con Groupon.
“Para Zagat, la adquisición representa seguir en marcha en lugar de desaparecer, ya que estaba punto de convertirse en la Enciclopedia Británica del negocio de las reseñas. Ahora tienen una segunda oportunidad para reinventar el servicio para el mundo online, intentando que Google no acabe con el valor de marca. Algo que ha sido un reto para ellos en el pasado”, concluye Reynolds.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...