Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google niega manipular los resultados de sus búsquedas

 

El motor de búsquedas de Google acapara el 70% del mercado a nivel mundial, y, ello, unido al creciente uso de Internet como medio de información para casi todo tipo de consumo, le confiere un poder demasiado importante a la hora de favorecer a unas u otras empresas como para ser pasado por alto por las autoridades.
Mike Lee, senador republicano por Utah, dijo en la audiencia que los propios servicios de Google parecen figurar siempre entre los primeros resultados de sus búsquedas. Lee hizo referencia a una gráfica que mostraba cómo los resultados de compras de Google aparecían de forma consistente entre los tres primeros puestos de los listados, mientras que otros competidores variaban sus posiciones.
Por su parte, el senador demócrata Richard Blumenthal, mediante una metáfora, vino a argumentar que, si bien en un principio Google no competía con sus propios servicios, limitándose a las búsquedas y la publicidad, ha ido ampliando su negocio progresivamente, llegando a competir con muchas empresas de servicios on-line, con las que podría estar empleando prácticas anticompetitivas mediante la manipulación del orden de resultados de sus búsquedas.
Schmidt sólo pudo defenderse diciendo poder asegurar “que no hemos manipulado nada” y que Google sólo se centra en entregar los mejores resultados en las búsquedas, no en dirigir negocio hacia sus servicios.
Por su parte, representantes del buscador de comercios locales Yelp y del sitio de comparación de ofertas Nextag, competidores de la compañía, aseguraron ante los senadores que las prácticas de Google en sus búsquedas estaban dañando a sus negocios. Por ejemplo, Jeff Katz, CEO de Nextag, explicó que el 65% de las visitas que llegan a su website a través de buscadores lo hacen vía Google, y que los cambios recientemente introducidos por ésta han llegado a perjudicar su negocio.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...