Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google pagará 300 millones de dólares anuales a Mozilla

 

Tras la confirmación de que Google y la Fundación Mozilla habían renovado su acuerdo de colaboración durante tres años más, ahora se ha hecho pública la cantidad que el gigante de Mountain View pagará para mantener Firefox: 900 millones de dólares en total.
Google se ha comprometido a pagar a Mozilla aproximadamente 300 millones de dólares anuales durante los tres años por los que han renovado su alianza y que le permite a Google mantenerse como motor de búsqueda predeterminado en el navegador Firefox.
¿Dependencia de Google?
Las dudas acerca de la viabilidad del proyecto Mozilla sin el apoyo financiero de Google se han disparado en los últimos meses, especialmente a raíz del éxito del navegador propio de Google, Chrome que ya superó a Firefox en cuota de mercado, con un 25.7% frente a un 25.5%, convirtiéndose así en el segundo navegador más utilizado, sólo por detrás de Internet Explorer.
Por ello, muchos analistas dieron por hecho que Google abandonaría la alianza con Mozilla al considerarla innecesaria para defender su posición hegemónica en el mercado de las búsquedas. Estos rumores se vieron incrementados con los retrasos y el secretismo en cuanto a la renovación del acuerdo y el lanzamiento de Firefox with Bing, una versión del navegador de Mozilla que incorporaba como motor predeterminado de búsqueda a Bing, de Microsoft, en lugar del habitual Google.
Debido a las particularidades financieras de Mozilla, el impacto económico del nuevo acuerdo (y la comprobación de si Google efectivamente aportará 300 millones al año) no se podrá comprobar hasta otoño de 2013, cuando la fundación presente los resultados financieros correspondientes a 2012.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...