Imagen dentro de imagen, Autofill, Android Instant Apps, nuevos emojis, y mejoras en la seguridad y velocidad son algunas de las nuevas funciones que caracterizan el sistema operativo.
Google aprovechó el eclipse solar de ayer para lanzar su última versión de la plataforma: Android 8.0 Oreo, un sistema operativo que se caracteriza por ser más inteligente, rápido y poderoso que nunca.
La tecnológica destaca exclusivas como la imagen dentro de imagen, que permite ver dos aplicaciones al mismo tiempo; el Autofill, que permite navegar entre tus tareas de forma sencilla y ayuda a recordar a los usuarios (con su permiso) cuáles son sus aplicaciones favoritas; mejoras en las protecciones de seguridad gracias a la incorporación del Google Play Protect y de nuevas prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en tus ajustes y mejoras de protección frente a malware y protecciones de privacidad; y mejora también en la velocidad para poder ejecutar tareas más rápido que nunca con un boot de rápida velocidad cuando se enciende. Además, soporta Android Instant Apps, lo que significa que se podrá teletransportarse directamente a aplicaciones nuevas sin instalación previa; y viene con emojis rediseñados y más de 60 nuevos.
En cuanto al futuro, el equipo de Google está liberando código fuente en el Android Open Source Project (AOSP). Pixel 5X y 6P están en fase de prueba por parte de los fabricantes y esperan poder lanzarlo próximamente, así como con Pixel C y Nexus Player. También han estado trabajando de cerca con sus socios para que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen o actualicen sus versiones.
Redacción CIO