Federico Carranza, gerente comercial de Google México, anunció que la compañía ya trabaja con empresas mexicanas interesadas en ofrecer mejores experiencias móviles a los usuarios que lo requieran.
Carranza detalló que la página móvil de Google ya contiene en algunos casos accesos directos a los números telefónicos de restaurantes, líneas aéreas, hoteles, entre otras, así como links que redireccionarán al usuario hacia el perfil de Twitter o aplicación móvil de la compañía, “finalmente, para eso sirve un smartphone”, agregó Federico.
El tener más de 500 mil dispositivos Android activos y saber que a diario alrededor de mil millones de usuarios se conectan a Internet desde su dispositivo móvil en todo el mundo, ha hecho que Google voltee a México para crear mejores experiencias al usuario a través de las empresas.
El gerente comercial de Google, mencionó que alrededor del 90% de las empresas en México no cuentan con una página optimizada para dispositivos móviles, mientras que, por su parte, Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, llamó a las empresas a que inviertan por lo móvil debido a que “hay una gran oportunidad”.
Los usuarios móviles en México han crecido de manera exponencial, de octubre del 2010 al mismo mes del 2011 se registró un crecimiento del 400% en búsquedas vía móvil, por lo que, una de cada 10 búsquedas en la página de Google, proviene de teléfono celular.
Un mexicano pasa alrededor de 7 horas en línea, de la cuales, un tercio las ocupa para navegar a través de su dispositivo móvil, a esto se añade que 25% de los consumidores buscaron información sobre el producto que querían comprar aún estando en la tienda, y además, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), uno de cada cuatro mexicanos ha realizado alguna compra a través de equipos móviles.