Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Google reforzará la experiencia móvil en México

 

Federico Carranza, gerente comercial de Google México, anunció que la compañía ya trabaja con empresas mexicanas interesadas en ofrecer mejores experiencias móviles a los usuarios que lo requieran.
Carranza detalló que la página móvil de Google ya contiene en algunos casos accesos directos a los números telefónicos de restaurantes, líneas aéreas, hoteles, entre otras, así como links que redireccionarán al usuario hacia el perfil de Twitter o aplicación móvil de la compañía, “finalmente, para eso sirve un smartphone”, agregó Federico.
El tener más de 500 mil dispositivos Android activos y saber que a diario alrededor de mil millones de usuarios se conectan a Internet desde su dispositivo móvil en todo el mundo, ha hecho que Google voltee a México para crear mejores experiencias al usuario a través de las empresas.
El gerente comercial de Google, mencionó que alrededor del 90% de las empresas en México no cuentan con una página optimizada para dispositivos móviles, mientras que, por su parte, Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, llamó a las empresas a que inviertan por lo móvil debido a que “hay una gran oportunidad”.
Los usuarios móviles en México han crecido de manera exponencial, de octubre del 2010 al mismo mes del 2011 se registró un crecimiento del 400% en búsquedas vía móvil, por lo que, una de cada 10 búsquedas en la página de Google, proviene de teléfono celular.
Un mexicano pasa alrededor de 7 horas en línea, de la cuales, un tercio las ocupa para navegar a través de su dispositivo móvil, a esto se añade que 25% de los consumidores buscaron información sobre el producto que querían comprar aún estando en la tienda, y además, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), uno de cada cuatro mexicanos ha realizado alguna compra a través de equipos móviles.

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...