Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google reforzará la experiencia móvil en México

 

Federico Carranza, gerente comercial de Google México, anunció que la compañía ya trabaja con empresas mexicanas interesadas en ofrecer mejores experiencias móviles a los usuarios que lo requieran.
Carranza detalló que la página móvil de Google ya contiene en algunos casos accesos directos a los números telefónicos de restaurantes, líneas aéreas, hoteles, entre otras, así como links que redireccionarán al usuario hacia el perfil de Twitter o aplicación móvil de la compañía, “finalmente, para eso sirve un smartphone”, agregó Federico.
El tener más de 500 mil dispositivos Android activos y saber que a diario alrededor de mil millones de usuarios se conectan a Internet desde su dispositivo móvil en todo el mundo, ha hecho que Google voltee a México para crear mejores experiencias al usuario a través de las empresas.
El gerente comercial de Google, mencionó que alrededor del 90% de las empresas en México no cuentan con una página optimizada para dispositivos móviles, mientras que, por su parte, Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, llamó a las empresas a que inviertan por lo móvil debido a que “hay una gran oportunidad”.
Los usuarios móviles en México han crecido de manera exponencial, de octubre del 2010 al mismo mes del 2011 se registró un crecimiento del 400% en búsquedas vía móvil, por lo que, una de cada 10 búsquedas en la página de Google, proviene de teléfono celular.
Un mexicano pasa alrededor de 7 horas en línea, de la cuales, un tercio las ocupa para navegar a través de su dispositivo móvil, a esto se añade que 25% de los consumidores buscaron información sobre el producto que querían comprar aún estando en la tienda, y además, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), uno de cada cuatro mexicanos ha realizado alguna compra a través de equipos móviles.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...