Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Google + tendrá más impacto en el negocio de Google, Larry Page

 

El cofundandor y CEO de Google, Larry Page, ha dejado claras las altas expectativas que la compañía tiene para su nueva red social, Google+.
Durante una conferencia celebrada para dar a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía, Page destacó el significativo efecto que prevé tendrá Google+ en el negocio de la empresa.
“Nuestro objetivo final es transformar la experiencia global de Google, haciéndolo bellamente sencillo, prácticamente “automágico”, porque entendemos lo que quieres y lo queremos ofrecer de manera instantánea”.
“Esto significa generar identidad y compartirla en todos nuestros productos, construyendo así una relación real con nuestros usuarios. Compartir en la web será como compartir en la vida real. Tendrás mejores resultados en tus búsquedas, más relevantes y también en la publicidad”, explicó Page.
Aunque ha estado claro desde su lanzamiento en junio que Google+ es una iniciativa clave para Google, estos comentarios de Page no dejan lugar a dudas de que se está trabajando a fondo para conseguir el éxito de la red social. “Piénsalo de este modo. El último trimestre, lanzamos “+” y ahora lanzamos la parte “Google””, agregó.
Desde luego, ahora viene la parte más difícil. Desarrollar Google+ de un modo que le lleve a alcanzar una masa crítica de usuarios y le convierta en un competidor real de Facebook.
Aunque Page expresó su emoción sobre el hecho de que Google+ cuente ya con 40 millones de miembros, el éxito de la red está aún lejos de ser una realidad.
Después de todo, Facebook ya tiene más de 800 millones de miembros y su crecimiento no parece mostrar signos de estancamiento, más bien lo contrario. Y desde el lanzamiento de Google+, Facebook ha estado presentando nuevas funcionalidades para hacerle frente.

Algunos observadores de la industria han señalado que Google+ necesita tener características que le permitan diferenciarse de Facebook, tales como una funcionalidad única que sea lo suficientemente competitiva como para atraer a cientos de millones de personas y que hagan de ella su red social favorita.

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...