Microsoft lanzó Build 15007 de Windows 10 para PC, tabletas y smartphones, cuya nueva versión incluye tres ingredientes clave: características mejoradas en Edge, posibilidad de reanudar fácilmente el trabajo cuando se cambie de PC y una tienda desde la que se podrán descargar temas para actualizar la computadora. Todo esto está pensado para llevar a los usuarios hacia Creators Update, la actualización de Windows 10 que llegará a finales de esta primavera.
Generalmente, esta firma lanza nuevas características dos meses antes de que finalicen las actualizaciones de sus “parches de servicio”, como la actualización Anniversary.
La característica más destacada de la Build 15007 es la capacidad de Cortana para ayudar a los usuarios a reanudar el trabajo donde lo dejaron. Según ha comunicado Microsoft, cuando se cambie de PC Cortana mostrará links rápidos en las notificaciones del Centro de Acciones para indicar al usuario las páginas web que estaba viendo, así como los archivos cloud guardados en SharePoint.
Se han añadido otras pequeñas mejoras funcionales en Build 15007, tales como una barra de progreso en las notificaciones para mostrar el avance de una actividad al usuario y una barra de desplazamiento para las descargas que se desliza cuando la necesitas y desaparece en caso contrario.
Los teléfonos Windows también se han beneficiado de algunas reformas: restablecimientos de aplicaciones, mejores controles de reproducción de música vía Cortana y menús de ajustes reorganizados, algo que ya se hizo en el PC con la Build 15002.
Desde el punto de vista estético, Microsoft se ha comprometido a incluir una sección completa en la tienda de Windows con coloridas actualizaciones para el escritorio de Windows 10.
El navegador de Edge también ha obtenido una funcionalidad muy necesaria. Aunque sea difícil de creer, anteriormente no ha habido ninguna manera de exportar favoritos y contraseñas guardadas en Edge, excepto haciéndolo manualmente desde otro navegador. Con la Build 15007, Microsoft ha resuelto este problema. La vinculación “Web-a-App” ahora es posible, por lo que si el usuario abre un enlace web, tendrá la opción de ejecutar la aplicación asociada.